sábado, abril 20, 2024

Presentación del cómic ‘Días oscuros’ en Barcelona

/

Panini

Días oscuros Lluís Ferrer Juan Escandell Apache destacada

El próximo viernes 23 de febrero a las 19:00 horas en la calle Bailén nº 8 (Librería Gigamesh) de Barcelona, tendrá lugar la presentación de ‘Días oscuros‘, un cómic de la editorial Apache Libros. Esta novela gráfica, que ya os anunciamos en su momento, es una adaptación de la novela histórica del mismo nombre, realizada por su propio autor Lluís Ferrer Ferrer junto con el mítico dibujante de la Escuela Bruguera Juan Escandell.

La presentación será conducida por la escritora y periodista Rebecca Beltrán (‘Pasa Página’, ‘Tu corazón en un cofre’) y por la redactora de La Casa de EL Violeta G. Warletta, y contará además con la presencia de su autor Lluís Ferrer, que responderá a las preguntas de los asistentes. Juan Escandell no tiene previsto estar en la mesa de presentación, pero sí asistirá como público y de ese modo ambos autores podrán dedicar los ejemplares. ¡No os lo perdáis!

A continuación podéis leer la nota de prensa que nos ha hecho llegar la editorial:

Días oscuros Lluís Ferrer Juan Escandell Apache 1

[note]

Días oscuros Lluís Ferrer Juan Escandell Apache portadaLa novela gráfica ‘Días oscuros’, publicada recientemente por Apache Libros, ilustrada por Juan Escandell (Sa Penya, 1937) y adaptada al cómic por Lluís Ferrer Ferrer (Cala Mastella, 1971), da el salto a Barcelona para presentarse en sociedad este viernes 23 de febrero a las 19.00h ni más ni menos que en la librería Gigamesh (C/ Bailén, 8), la especializada en cómic, ciencia ficción, fantasía y terror más importante de España y Europa. El evento será conducido por la multitraducida escritora y periodista Rebecca Beltrán (‘Pasa Página’, ‘Tu corazón en un cofre’) y la podcaster y redactora de La Casa de EL, Violeta G. Warletta (“Dopamina” para los amigos). Aunque Escandell no tiene previsto participar de la mesa de presentación, ya ha confirmado su presencia al acto, con lo que esta será la primera ocasión en que los asistentes peninsulares podrán hacerse con su ejemplar de ‘Días oscuros’ rubricado por ambos autores in situ.

Días oscuros Lluís Ferrer Juan Escandell Apache 2
Viñeta con el propio Lluís Ferrer (der.) caracterizado como uno de los personajes

Juan Escandell, leyenda viva del tebeo español y reciente ganador del prestigioso premio ‘Historieta 2017 por la totalidad de su obra realista’ otorgado por Diario de Avisos, adapta a las viñetas la novela homónima de Lluís Ferrer Ferrer –quien se encarga de adaptar su propio texto al nuevo formato- basada en un incidente real acaecido en Ibiza durante la 2ª Guerra Mundial, cuando el 10 de enero de 1944 y tras un azaroso combate a cielo abierto sobre Dalt Vila, un Bristol Beaufighter británico derribó a un Junkers Ju 88 alemán frente a la costa norte de la isla.

A los pocos meses de su publicación por la editorial madrileña Apache Libros, ‘Días oscuros’ ha suscitado ya el interés de diversas editoriales extranjeras que están valorando la posible traducción del texto para su publicación a nivel internacional. Asimismo, el trabajo de estos dos ibicencos se postula como serio candidato a diversos galardones concedidos a nivel estatal en Salones y Jornadas dedicadas al género a lo largo de este 2018.

[/note]

Días oscuros Lluís Ferrer Juan Escandell Apache 3

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores