jueves, marzo 28, 2024

Robert Kirkman habla sobre el pasado y el futuro de ‘Invencible’

/

Panini

Invencible Final

En una extensa entrevista publicada en Mashable, Robert Kirkman ha reconocido que tiene ideas para escribir al menos otros 50 números de ‘Invencible‘, a pesar de que el 144 (que pone punto y final a la colección) acaba de salir a la venta en Estados Unidos. El guionista además añade que esas historias nunca verán la luz, razonando el motivo.

“Cuando estaba escribiendo el último número de ‘Invencible’, se me ocurrieron al menos 50 números más de historias que valen la pena. Pero el cómic se ha acabado. En el último número, hice referencias que establecen un montón de historias diferentes que eventualmente podrían salir a la luz en algún momento. Pero la idea es simplemente dar a los lectores la sensación de que este es un mundo que sigue existiendo, aunque no lo vayan a ver”.

Kirkman creó ‘Invencible’ junto al dibujante Cory Walker a finales de 2002, al rechazarles Image Comics el proyecto de realizar una serie sobre un perro parlante que resolvía misterios. El personaje, Science Dog, acabó apareciendo en ‘Invencible’ como la colección de cómics preferida por su protagonista.

Science Dog 01“Nos dijeron algo como: ‘A nadie le gustan los perros que hablan. Pero vosotros nos caéis bien, chicos, ¿podéis darnos un cómic que no tenga como protagonista a un perro parlante?’. A día de hoy sigo pensando que estaban equivocados, aunque ¿quién sabe? Creo que lo divertido de ‘Invencible’ es que fue creado sobre la marcha”.

Aunque durante los primeros años Kirkman esperaba que la serie continuase muchos más números, pasando el testigo a otros guionistas, alrededor del número 100 de ‘Invencible’ esa idea cambió. Fue entonces cuando puso en marcha el plan de finalizar la colección.

“Durante mucho tiempo estuve trabajando en [el arco de la historia de] la Guerra Viltrumita, y ya no tenía esa gran cosa hacia la que enfocar mi trabajo. Así que pensé como ejercicio: ‘Quizá empiece a escribir dirigiéndome hacia un final’. Por hacer algo”.

Pero, aunque el cómic haya finalizado, los seguidores del personaje no perderán de vista a Mark Grayson, el protagonista de ‘Invencible’. Seth Rogen y Evan Goldberg están desarrollando una película con la colaboración de Kirkman.

“Estoy revisando sus documentos y trabajando con ellos hasta cierto punto. Dando mi bendición a las cosas a medida que me lo piden. Hasta ahora solo estamos Evan, Seth y yo. Nos ponemos al teléfono y charlamos sobre [diferentes direcciones] y ha resultado ser una muy buena forma de colaboración, lo cual es de agradecer. Así que estoy muy emocionado”.

Y el futuro de ‘Invencible’ no se limita solo a la mencionada adaptación a la gran pantalla, según reconoce el propio Kirkman.

“Creo que el futuro de ‘Invencible’ es muy brillante y lleno de posibilidades. La película es solo la punta del iceberg. Hay un sinfín de oportunidades que estamos explorando ahora mismo que podrían ser muy interesantes. Yo daría mi pie izquierdo por ver un juego de lucha de ‘Invencible’ estilo ‘Marvel vs. Capcom’. Hay un montón de cosas por ahí en las que creo que Invencible encajaría muy bien”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores