Roxane Gay se ofrece a escribir la película de Batgirl y Warner responde

Batgirl

Al saberse que Joss Whedon abandonaba la película de Batgirl, no han tardado en aparecer los primeros postulantes a sustituirle, al menos en la tarea de escribir el guion. Las más rápidas han sido Emily Andras, showrunner de la serie ‘Winona Earp‘, y la conocida guionista de cómics Gail Simone, pero una candidata se ha posicionado por delante del resto al recibir respuesta del estudio. Se trata de Roxane Gay, novelista, autora de varios ensayos englobados bajo el título de ‘Bad Feminist’, y coescritora junto a Yona Harvey del spin-off ‘Black Panther: World of Wakanda‘ para Marvel Comics.

Roxane Gay respondió en Twitter a la noticia de la salida de Whedon etiquetando a DC Comics en su tuit y ofreciéndose a escribir la película. Para sorpresa (y delicia) de muchos, obtuvo una respuesta seria. Michele Wells, Vicepresidenta de Warner Bros. Entertainment y de estrategia de contenido de DC Entertainment, invitó a Gay a contactar con ella para una conversación más amplia.

Oid, @DCComics, yo puedo escribir vuestra película de Batgirl, sin problema.

Si lo dices en serio… contacta conmigo. [email protected]

Sí, lo digo en serio. Te mandaré un correo.

Si bien hay que tener en cuenta que el intercambio de tuits no debería interpretarse como una oferta oficial, ciertamente podría conducir a la participación de Gay en la película de la Warner. Además se comenta que el recientemente nombrado presidente de DC Films, Walter Hamada, busca a una directora para la película de Batgirl con la idea de continuar el éxito obtenido por ‘Wonder Woman‘, así que tiene sentido que la compañía también esté interesada en contratar a una guionista.

Fuente: Twitter.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!