viernes, marzo 29, 2024

Se prepara una serie animada de Usagi Yojimbo

/

Panini

Usagi Yojimbo

Usagi Yojimbo, la famosa creación de Stan Sakai, llegará próximamente a las pantallas de televisión protagonizando su primera serie de animación en solitario, según ha confirmado oficialmente Dark Horse. La serie será coproducida por Gaumont Film Company, el propio Sakai y la produtora Atomic Monster, propiedad de James Wan. Mike Richardson y Keith Goldberg, de Dark Horse Entertainment, ejercerán labores de productor ejecutivo junto a Chris Tongue. No se han dado a conocer más detalles sobre la serie, aunque el anuncio de hoy incluye declaraciones del Presidente de Animación de Gaumont, Nicolas Atlan.

“Usagi Yojimbo ha sido muy buscado durante muchos años, y nos sentimos honrados de trabajar con Stan Sakai para traducir sus historias multi-generacionales en la primera serie de televisión. La mezcla de historia y mitología de Usagi Yojimbo, el inteligente equilibrio entre acción y comedia, y los puntos de contacto del mundo real combinados con lo sobrenatural, junto con la apasionada base de fans que Stan ya ha amasado, hacen de esta una propiedad increíblemente emocionante para desarrollar con nuestros socios Atomic Monster y Dark Horse Entertainment”.

“Recibimos correo de fans de lectores de todas las edades en todo el mundo que han estado pidiendo ver a Usagi Yojimbo en su propia serie de televisión”, añadió Sakai. “Con Gaumont, James Wan y su equipo de Atomic Monster y Dark Horse Entertainment, tenemos el mejor talento creativo a bordo para llevar a la vida las aventuras que he estado creando durante más de 30 años”.

Por su parte, James Wan también ha expresado su satisfacción por el proyecto: “He sido un admirador de la serie de cómics de Stan desde hace mucho tiempo y es un honor tener la oportunidad de dar vida a este personaje y al mundo rico que Stan ha creado para una nueva generación”.

“Es un universo compuesto por animales, que es un poco diferente de otros mundos del cómic”, ha declarado Terry Kalagian, vicepresidente creativo de animación de Gaumont. “Y eso atrae a los niños, especialmente cuando un gran número de otros superhéroes se enfocan a los adultos. Cada niño puede verse a sí mismo como un héroe como estos animales”.

Kalagian afirma que la serie CGI comenzará su producción en 2018, y Gaumont está buscando un canal de televisión que aporte ideas creativas al proceso de desarrollo del proyecto. “Nuestro objetivo es globalizar la marca”.

Gaumont, que tiene oficinas en París y Los Ángeles, está detrás de varias aclamadas series de televisión, incluyendo ‘Narcos‘ y ‘The Frozen Dead‘, que se emiten en Netflix, y ‘Hannibal‘. Entre sus proyectos de animación se encuentran ‘Noddy’ (coproducida con Dreamworks), ‘Belle & Sebastian’, ‘Furiki Wheels’ y ‘F is for Family’.

Usagi Yojimbo, un conejo guerrero ronin del siglo XVII japonés, debutó en 1984 como líder titular de un diverso elenco de personajes antropomórficos. Sus aventuras tienen lugar en medio de un rico escenario de fantasía en el Japón del siglo XVII y presenta un mundo diverso de personajes antropomórficos.

Miyamoto Usagi, también conocido como Usagi Yojimbo, es un guerrero ronin con el corazón de un héroe. Un conejo hábil con las espadas y una vez guardaespaldas de un Señor de la Guerra japonés, ahora no tiene maestro, y explora su mundo de inmensos castillos y pueblos humildes, encontrándose con dinosaurios, Yokai (fantasmas o monstruos), gatos, murciélagos, cazarrecompensas, serpientes gigantes, e incluso extraterrestres, enfrentándose a emocionantes aventuras a cada paso, siempre listo para ayudar.

Sus cómics han recibido el premio Parents’ Choice Award, un premio de la American Library Association y el premio YALSA (Young Adult Library Services Association). Otros galardones y premios incluyen el nombramiento de Usagi Yojimbo entre los 50 mejores personajes de cómic de todos los tiempos por la revista Empire Magazine, los 100 mejores personajes de cómic de todos los tiempos por IGN, y las 50 mejores novelas gráficas no de superhéroes por la revista Rolling Stone. Su creador, Stan Sakai, es cinco veces ganador del Premio Eisner y ganó el premio Harvey al Mejor dibujante en 2016. Los cómics de Usagi Yojimbo han sido traducidos a 15 idiomas y están disponibles en 21 países en inglés.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores