viernes, abril 19, 2024

Sony rechazó comprar los derechos del Universo Marvel por 20 millones

/

Panini

Marvel Sony

Ahora Marvel reina en la gran pantalla con cada nueva entrega de sus superhéroes. La última en hacerlo ha sido ‘Black Panther’, pero lo que comenzó en 2008 con la primera parte de las aventuras de Iron Man no siempre ha sido así. Una muestra de ello se puede leer en ‘The Big Picture: The Fight for the Future of Movies’, un libro de reciente publicación escrito por Ben Fritz y que recoge un acuerdo que pudo haber transformado el género superheroico tal y como lo conocemos actualmente.

Años antes del boom que ha supuesto el UCM, Sony llegó a un acuerdo con Marvel para hacerse con los derechos de Spider-Man. Debido a la mala situación económica que vivía La Casa de las Ideas en esos momentos, también ofrecieron añadir la práctica totalidad del Universo Marvel en ese acuerdo por tan solo 25 millones de dólares (20 millones de euros al cambio). Se incluía a Iron Man, Thor, Ant-Man, Black Panther, Los Vengadores y algunos otros, pero el gigante japonés rechazó esa oferta viendo que solo el trepamuros tendría un futuro cinematográfico. Siendo más específicos, el ejecutivo de Sony que transmitió la oferta a sus superiores recibió la siguiente respuesta: “A nadie le importa una mierda el resto de personajes de Marvel. Vuelve y cierra el acuerdo tan solo por Spider-Man”. Así que el asunto quedó en 10 millones de dólares por Spider-Man.

Desde una posición en que hemos visto cómo se desarrollaron los acontecimientos, es fácil pensar que la elección de Sony fue, cuanto menos, desastrosa. Igualmente, las dos primeras entregas de Spider-Man fueron un completo éxito de taquilla, y tampoco podemos decir que el Universo Marvel en manos de Sony hubiese tenido la tremenda aceptación de hoy día, ya que gran parte de ese éxito es producto de la proyección y planificación de la propia Marvel como de Disney ahora.

Fuente: ComicBookMovie

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores