El Videoclub: Karate Kid (I – IV)

Karate Kid (I – IV)

Mucha gente lo ignora, pero el origen de Karate Kid proviene del año 1966. Se trata de la identidad heroica de Val Armorr, superhéroe futurista de DC, obra de Jim Shooter, que milita en la Legión de Superhéroes y cuya primera aparición fue en ‘Adventure Comics’ nº 346.  Sin  embargo, varios años después de su creación tebeística, la productora Columbia Pictures pidió permiso a la editorial para poder usar el nombre de guerra del personaje como título de una película (a cambio de una mención a DC en los créditos finales). Así, en 1984, vio la luz un largometraje que estaría destinado a convertirse en un clásico ochentero. El film, dirigido por John G. Avildsen y protagonizado por Ralph Macchio (como Daniel Larusso) y Pat Morita (en el papel del señor Miyagi), llevaba por título: ‘Karate Kid: El momento de la verdad’. El éxito conseguido dio pie a tres secuelas: ‘Karate Kid II: La historia continúa’ (1986), ‘Karate Kid III: El desafío final’ (1989) y ‘El nuevo Karate Kid’ (bajo la batuta de  Christopher Cain y con Hilary Swank como actriz principal, en 1994). A raíz de la fama lograda, también se hizo una serie de dibujos, el mismo año que la tercera entrega de la saga. Sin embargo, aparte de la presencia de los dos protagonistas de los tres primeros largometrajes, sus episodios no tenían ninguna relación argumental con las películas. Debido a ello, las aventuras animadas fueron canceladas después de tan solo 13 capítulos.

Tras la  finalización de la tetralogía, hubo que esperar dieciséis años para que la historia volviera a la gran pantalla, gracias a la productora Overbrook Entertainment, con una  película dirigida por Harald Zwart, mientras que Jaden Smith (como Dre Parker) y Jackie Chan (en el papel del señor Han) son los encargados de protagonizarla, tal y como puedes leer en este enlace. No obstante, pese a las buenas críticas obtenidas, este filme jamás podrá reemplazar, en el recuerdo de los fans, a la saga original, sobre todo ahora que está próxima a ver la luz una serie web sobre dichos personajes.

A continuación, para desempolvar tus recuerdos, podrás repasar con nosotros la tetralogía si sigues leyendo el resto del artículo:

Anterior
Reseña
Karate Kid: El momento de la verdad
Karate Kid II: La historia continúa
Karate Kid III: El desafío final
El nuevo Karate Kid
Fan del mundo de los cómics, sobre todo de Marvel. Me gusta tanto escribir como actuar y sueño con hacer de esto mi modo de vida.

¡No te vayas sin comentar!