sábado, abril 20, 2024

El Videoclub: Superman vs La Élite

/

Panini

Michael Chang, Superman vs La ÉliteDado que es el protagonista indiscutible de nuestra web, está claro que Superman no precisa ninguna excusa para hacer acto de presencia en nuestros artículos, como en el caso que nos ocupa, ya que, como podrás comprobar en los siguientes párrafos, en esta ocasión vamos a analizar una de tantas películas protagonizadas por el hombre de acero: ‘Superman vs La Élite‘, basada en la historia ‘What’s so funny about truth, justice and the american way?‘ (que traducido a nuestro idioma significa ‘¿Qué tiene de divertido la verdad, la justicia y el  modelo de vida americano?‘). Dicha historia vio la luz en ‘Action comics‘ nº 775 (2001), gracias al buen hacer de Joe Kelly, Doug Mahnke y Lee Bermejo. Puedes encontrar su portada justo debajo de estas líneas.

Michael Chang, Superman vs La Élite

Con Michael Chang sentado en la silla del director, esta película, fechada en 2012, cuenta con 71 minutos de duración y enfrenta al último hijo de Krypton con un cuarteto de poderosos seres que se autodenominan como La Élite. Dicho grupo está formado por Manchester Black, Menagerie, The Hat y Coldcast.

Cuando nuestro planeta debe hacer frente a una amenaza, Superman siempre acude en ayuda de los civiles inocentes. Pese a ello, las Naciones Unidas empiezan a considerar que el hombre de acero debería eliminar de manera definitiva a los villanos a los que derrota. No obstante, hay veces en las que el peligro es demasiado grande para que un solo superhéroe le haga frente y, cuando Superman está teniendo problemas al luchar contra unos monstruos creados por ingeniería biológica, aparece Manchester Black que, acompañado de sus amigos Menagerie, The Hat y Coldcast, ayuda a Superman en su misión.

Michael Chang, Superman vs La Élite

Al principio, al hombre de acero le parece bien que el cuarteto colabore en la salvaguarda del planeta. No obstante, cuando descubre que La ÉLite, nombre que el grupo decide adoptar, utiliza unos métodos exageradamente brutales y no tiene ningún problema en ejecutar a sus enemigos, cambia de opinión y toma cartas en el asunto para evitar que Manchester Black y sus amigos continúen con su sangrienta cruzada, pese a que cuenten con el favor de la opinión pública.

Uno de los momentos clave del filme es cuando el líder de La Élite pronuncia su discurso, con la intención de convencer a las masas para que le presten su apoyo:

Buenas noches, días y tardes a todos, donde quiera que estéis. Disculpad por este corto pero importante mensaje acerca de la seguridad de nuestra civilización. Esta es una llamada a los gabinetes de la oposición, a los pequeños dictadores y a todos los malhechores del mundo: estáis sobre aviso. No estamos unidos por las líneas de un mapa ni por alianzas políticas u órganos de gobierno de ningún tipo. Somos nuestros jefes y tenemos una tarea sencilla. Están los buenos, que somos nosotros, y los malos, que son los que tratan a los demás como basura para alcanzar sus ridículos objetivos. Convertimos a los delincuentes en recuerdos, así que cuidado con vuestros modales, o haremos que sus casas exploten. Somos La Élite. Pedisteis que viniéramos y aquí nos tenéis.

No obstante, aunque este peculiar cuarteto sea la mayor amenaza a la que Superman hace frente en el filme, contamos con la presencia de otros villanos, tales como los monstruos ya citados, el Doctor Light (cuya presencia en puramente testimonial) o Atomic Skull, cuyo destino tiene mucho peso en el desarrollo de la historia.

Lo que cualquier fan espera de una película de Superman, es encontrase con localizaciones y personajes de sobra conocidas por los seguidores del hombre de acero, tales como el Daily Planet (donde sabemos que trabajan Perry White, Jimmy Olsen y Lois Lane, aunque, como es lógico, ella tiene un mayor peso en la trama que los dos citados anteriormente), la granja Kent de Smallville (con la presencia de Jonathan y Martha) o la Fortaleza de la Soledad, situada en el Ártico (donde no pueden faltar los ciborgs que trabajan a las órdenes de Superman ni la ciudad embotellada de Kandor).

Pese a que, como ya hemos comentado, ‘Superman vs La ÉLite’ cuente con una duración breve y sea de animación, no debemos cometer el error de catalogarla como un producto de mero consumo infantil, como demuestra la nula delicadeza a la hora de mostrar algunas muertes, como la explosión de la cabeza de cierto personaje que no desvelaré para no arruinar la sorpresa a quien se anime a echarle un vistazo.

Por tanto, si eres fan del hombre de acero y no tienes ningún reparo a la hora de ver productos de animación, no cabe ninguna duda de que disfrutarás con el visionado de ‘Superman vs La Élite‘. Pero, si no fuera así, cuentas con el aliciente de que dura poco más de una hora, lo cual juega a favor del espectador en el improbable caso de que se aburra con esta entretenida película.

Comic Stores

CRÍTICA

Superman vs La Élite

RESUMEN

Aventuras animadas de Superman.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Aventuras animadas de Superman.El Videoclub: Superman vs La Élite