martes, marzo 19, 2024

Análisis de ‘Resident Evil 7 Gold Edition’

/

Panini

Resident-Evil-7-Biohazard-Gold-Edition

Muchas son las sagas de videojuegos que han marcado a la gente, pero en cuanto al género conocido como ‘survival horror’ se refiere hay una que destaca por encima de las demás gracias a su reconocido trabajo es Resident Evil. ‘Resident Evil 7’, la última entrega de la aclamada saga, se ambienta en una América rural moderna y se sitúa tras lo sucesos de ‘Resident Evil 6’. En esta nueva entrega hemos visto un cambio importante respecto a las anteriores gracias a la vista en primera persona que experimenta el jugador, una forma de introducirse en la nueva generación de consolas. Pero sigue contando con los elementos característicos que le crearon una reputación como son los puzles, la exploración y la tensa atmósfera.

Biohazard ha lanzado, tras el éxito del videojuego, una edición ‘Gold’ de ‘Resident Evil 7’ que, además del juego principal, cuenta con los contenidos descargables como: ‘End of Zoe’ y ‘Not a Hero’; las grabaciones inéditas vol. 1 dentro de las que vemos ‘Pesadilla’ y ‘Dormitorio’, dentro del cual, en este último, vemos que incluye ‘Ethan Must Die‘; y las grabaciones inéditas vol. 2 dentro de las que vemos ’21’ e ‘Hijas’, dentro de la cual se incluye el bonus extra “Jack’s 55th Birthday“.

Biohazard, Capcom, Resident Evil 7, Resident Evil 7 Gold Edition

Hay que destacar la excelente calidad del juego principal que cuenta una historia por casi todos ya sabida en la que el protagonista, Ethan, decide adentrarse en una casa siniestra tras recibir un mensaje de su pareja desaparecida desde hace tiempo, Mia. Como podéis imaginar, no se trata de una simple búsqueda resuelta rápidamente, sino que acaba implicando a una familia poseída y completamente loca que intenta matarnos a toda costa. Muchos elementos de los que se muestran nos recuerdan a las primeras entregas del videojuego como son los puzles y las ambientaciones.

Dejando a un lado el juego principal, debemos hablar de los dos DLC que nos muestra la Edición Gold. El primero de ellos es ‘Not a Hero’, un material totalmente gratuito que puede descargarse quien lo desee. En este contenido encarnamos a Chris Redfield, un personaje que tiene un nivel bastante superior al protagonista del juego principal, Ethan, en cuanto a equipamiento y resistencia se refiere, ya que contamos con elementos como la visión nocturna para alcanzar el objetivo: Lucas Baker. Este es un contenido que cumple con creces las expectativas porque sirve para aumentar lo conocido en la historia principal y podemos contar con una gran serie de recursos que nos hace deleitarnos tras los limitados recursos de Ethan.

Resident Evil 7 end of Zoe

El segundo DLC es el que más nos interesa, el llamado ‘End of Zoe’. Se centra en Zoe Baker y nos explica qué le ocurrió tras los eventos de la historia principal. Al final del juego, debemos decidir si salvar a Mia, nuestra querida pareja que jamás nos haría daño, o a Zoe, quien nos ha ayudado a lo largo del juego. En caso de escoger a Mia, Zoe vaga por los alrededores de la casa hasta cristalizarse. Tras esto, aparece el tío de Zoe, Joe, y busca una cura para su sobrina. En este caso, a diferencia del otro DLC, no contamos con todo el equipamiento armamentístico, sino con dos buenos puños que difícilmente serían superados por escopetas y con algunos elementos más rudimentarios. Los enemigos que nos encontramos en el camino de Joe son, en su mayoría, conocidos, y es que no todos lo son, un ejemplo son los reptiles con los que hay que andar con mucho ojo.

En conclusión, los elementos que nos ofrece la Edición Gold de ‘Resident Evil 7’ son imprescindibles para completar una historia que ya de por sí dejará una marca en la historia de los videojuegos para recordar. Esta edición tiene el precio de 49,99€ si la deseamos para PS4 o Xbox One y 39,99€ si nuestra plataforma es PC.

Comic Stores

CRÍTICA

Puntuación

RESUMEN

Una edición necesaria para todos aquellos fans de los buenos videojuegos que expande la historia principal mejor de lo que habríamos imaginado.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Una edición necesaria para todos aquellos fans de los buenos videojuegos que expande la historia principal mejor de lo que habríamos imaginado. Análisis de 'Resident Evil 7 Gold Edition'