‘Black Panther’ sigue siendo el rey de la taquilla

Black Panther

Hace tres semanas que se estrenó ‘Black Panther’ y nadie parece capaz de derrocarlo de su trono.

Con 501,10 millones de dólares recaudados solo en Estados Unidos, la película del superhéroe africano ya ha adelantado (y expulsado) a ‘Buscando a Dory’ en la lista de las 10 películas más taquilleras en los cines del país norteamericano, según apunta Bollywood Life.

Black Panther

De este modo, la lista queda así:

  1. ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (936,62 millones de dólares)
  2. ‘Avatar’ (760,50 millones de dólares)
  3. ‘Titanic’ (659,36 millones de dólares)
  4. ‘Jurassic World’ (652,27 millones de dólares)
  5. ‘Los Vengadores’ (623,35 millones de dólares)
  6. ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ (619,11 millones de dólares)
  7. ‘El Caballero Oscuro’ (534,85 millones de dólares)
  8. ‘Rogue One’ (532,17 millones de dólares)
  9. ‘La Bella y la Bestia’ (2017) (504,01 millones de dólares)
  10. ‘Black Panther’ (501,10 millones de dólares)

Y ya fuera, ‘Buscado a Dory’ que hasta la semana pasada estaba en el décimo lugar con 486,29 millones.

Es más, fijándonos en los datos globales, la película protagonizada por Chadwick Boseman está a punto de rebasar los 900 millones de dólares en todo el mundo, siendo la quinta película del Universo Cinematográfico de Marvel que lo haga.

Como ya nos hicimos eco la semana pasada, ‘Black Panther’ se convirtió en la cuarta película de la historia en sobrepasar los 100 millones de dólares en recaudación en su segundo fin de semana, quedando por detrás solo de ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’, (149 millones), ‘Jurassic World’ (106 millones) y ‘Los Vengadores‘ (103 millones).

La sexta película de la Tercera Fase del Universo Cinematográfico de Marvel está protagonizada por Chadwick Boseman (‘Dioses de Egipto’), Lupita Nyong’o (ganadora del Oscar por ’12 años de esclavitud’), Danai Gurira (Michonne en ‘The Walking Dead’), Michael B. Jordan (que ya fue otro personaje Marvel en ‘Cuatro Fantásticos’, en la versión de 2015), Martin Freeman (‘El Hobbit’, serie ‘Fargo’), Letitia Wright (hace poco la vimos en ‘Black Mirror’), Angela Bassett (‘Contact’, American Horror Story’), Forest Whitaker (‘Rogue One’) y Andy Serkis (Gollum en las trilogías ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’, César en las tres películas de ‘El Planeta de los Simios’). Ryan Coogler (‘Creed’) está a cargo de la dirección y el guion.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.