miércoles, abril 24, 2024

Dafne Keen protagonizará la serie basada en ‘La materia oscura’

/

Panini

X-23 Logan - Dafne Keen

Dafne Keen nos sorprendió con su gran actuación en ‘Logan‘, dando vida a una fabulosa Laura / X-23, y ahora la joven actriz se enfrenta a otro papel que requiere una fuerte heroína femenina. Según ha desvelado Deadline, la joven actriz ha sido contratada para el papel protagonista de la adaptación que la BBC One prepara de la saga de novelas ‘La materia oscura‘ escritas por Phillip Pullman, en lo que será la segunda adaptación de la franquicia. Ya os anunciamos que se estaba preparando una versión televisiva de los libros, y finalmente se ha puesto en marcha reuniendo y acumulando mucho talento además de la estrella emergente.

Junto a ella estará el ubicuo Lin-Manuel Miranda, que interpretará al aeronauta Lee Scoresby. Al principio de la trilogía, Scoresby interactúa con Lyra ayudándola a viajar a Svalbard, y según avanzan las novelas el personaje entra en juego de una manera más amplia. El veterano cineasta Tom Hooper, ganador del Oscar al Mejor Director en 2011 por ‘El discurso del rey‘, estará al mando de la serie. En cuanto al guion, como ya os contamos, será Jack Thorne el encargado de llevar a la pequeña pantalla la obra de Pullman. Thorne saltó a la fama hace unos años al coescribir junto a J.K. Rowling la obra de teatro ‘Harry Potter y el niño maldito‘.

La materia oscura - Phillip Pullman

Lyra, el personaje principal de ‘La materia oscura’, es una joven huérfana que se encuentra inmersa en una aventura peligrosa cuando se propone encontrar a un amigo secuestrado. A lo largo de la trilogía, Lyra se une a Will, un niño con la capacidad de atravesar mundos, y juntos emprenden un viaje que los lleva a una guerra mundial donde descubren una profecía que rodea su propio destino. Comenzando en un mundo que no está muy alejado de la Tierra ordinaria en la época victoriana, la historia pronto introduce criaturas fantásticas incluyendo brujas y osos polares acorazados. A lo largo de sus aventuras, se topan con Lee Scoresby (Miranda), un texano propietario de un globo que también es un tirador experimentado. Además, uno de los aspectos más polémicos de la serie es su enfoque de la religión, concretamente el cristianismo. Dado todo lo que sucede en los tres libros (‘Luces del norte‘, ‘La daga‘ y ‘El catalejo lacado‘) no sería arriesgado pensar que cada uno podría abarcar una o varias temporadas de la serie.

El actor que interpretará a Will aún tiene que ser seleccionado, aunque teniendo en cuenta que no aparece hasta la segunda novela, no debería extrañarnos que su casting se retrase. Esta adaptación televisiva de ‘La materia oscura’ será la segunda versión de la saga que se realiza recientemente, ya que la película ‘La brújula dorada‘ trasladó a la gran pantalla el primer libro en 2007. La película, protagonizada por Daniel Craig, Nicole Kidman, Christopher Lee y Sam Elliott, no fue bien recibida ni por la crítica ni por el público en general.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores