El Videoclub: Lara Croft (I y II)

Lara Croft (I y II)

La arqueóloga Lara Croft es considerada por muchos como la versión femenina de Indiana Jones, por ser posterior a él. Pero, al contrario que el personaje interpretado por Harrison Ford, esta aventurera fue creada, en principio, para el mundo de las consolas. Ha pasado ya por las compañías Core Design y Crystal Dynamics, aunque Square Enix tiene sus derechos en la actualidad. Cuando Toby Gard la inventó no pudo imaginar que su personaje acabaría el Libro Guinness de los records por ser la heroína humana más exitosa en la historia de los videojuegos.

Evidentemente, tal éxito debía de ser explotado y la arqueóloga, tarde o temprano, tenía que saltar al cine. De hecho, actualmente se encuentra en nuestras carteleras ‘Tomb Raider‘, cuya crítica puedes leer en este enlace, con Alicia Vikander en el papel principal. No obstante, como todo fan del personaje sabe, esta peculiar arqueóloga ya había sido llevada a la gran pantalla en dos ocasiones, ambas protagonizadas por Angelina Jolie, como puedes comprobar si continuas leyendo este artículo, en el que analizaremos ambos filmes:

Anterior
Reseña
Lara Croft: Tomb Raider
Lara Croft: Tomb Raider: La Cuna de la Vida
Fan del mundo de los cómics, sobre todo de Marvel. Me gusta tanto escribir como actuar y sueño con hacer de esto mi modo de vida.

¡No te vayas sin comentar!