jueves, abril 25, 2024

Fracasan los esfuerzos por resucitar ‘Dirk Gently, Agencia de Investigaciones Holísticas’

/

Panini

dirk gently

Así lo ha anunciado el productor ejecutivo de la serie, Arvind Ethan David.

La serie de ciencia ficción ‘Dirk Gently, Agencia de Investigaciones Holísticas’ finalizó el pasado diciembre su segunda temporada. En aquel momento, BBC America anunció su cancelación y que no volvería con una tercera tanda de episodios.

Sin embargo, se inició una campaña en Change.org para luchar por nuevos capítulos. De hecho, las tramas de la segunda se escribieron con la esperanza de continuar y el último capítulo deja unos cuantos giros narrativos y cliffhangers, listos para resolverse más adelante. Incluso en Twitter se recurrió al hashtag #SaveDirkGently.

Sin embargo, tal y como dice su productor ejecutivo, todo ha sido en vano. BBC America ni ninguna otra cadena de televisión está interesada en resucitar a Dirk Gently y cía. En su comunicado, David escribe a todos los seguidores de la serie:

La campaña de Change.org, el amor en redes sociales, las horas en Twitter, la campaña de cartas y postales. Todo ha sido alucinante, por encima y más allá del fandom. Aún así, no va a obtener el resultado de lo que todos esperamos y hemos trabajado. No habrá temporada 3 de  ‘Dirk Gently, Agencia de Investigaciones Holísticas’. Lo hemos intentado y hemos explorado todas las opciones. Al final, a pesar de que la pasión de los fans nunca se ha puesto en duda, no hay suficiente audiencia para sacarla adelante.

Efectivamente, a pesar de la legión de fans que arrastraba, las audiencias nunca fueron especialmente altas. Para la gran audiencia, ésta fue una serie que pasó un poco desapercibida. Durante la segunda temporada, las audiencias fueron cayendo semana tras semana.

dirk gently bart

Eso sí, el productor deja la puerta abierta a la posibilidad de una película o una serie de animación en el futuro.

La ficción estaba protagonizada por Elijah Wood (‘El Señor de los Anillos’) y Samuel Barnett (‘Penny Dreadful’) y creada por Max Landis (guionista de ‘Chronicle’ o ‘Bright’ e hijo del aclamado director John Landis, director de ‘Un hombre lobo americano en Londres’ o ‘Granujas a todo ritmo’, entre otros títulos). Estaba basada en las novelas  homónimas de  Douglas Adams. A España llegó de la mano de Netflix.

D.E.P. Todd, Dirk, Bart y el resto de la familia holística.

A continuación dejamos el comunicado en Twitter de Arvind Ethan David.

Fuente: THR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores