sábado, abril 20, 2024

Freakcon inaugura su segunda edición con una asistencia superior a los 10.000 visitantes

/

Panini

FreakCon 2018 © Hara Amorós - previas Sábado 01

FreakCon, la II Convención Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos, ha abierto sus puertas este sábado, 3 de marzo, con el objetivo de consolidarse en el escenario internacional de la cultura y el entretenimiento popular. En el día de hoy, el festival ha recibido más de 10.000 visitantes, lo que lo posiciona como uno de los eventos más importantes de su sector.

Los asistentes a la jornada del sábado han mostrado especial interés en el concurso de cosplay , la conferencia de Spencer Wilding ‘El último Darth Vader’ y Javier Coronilla, y el concierto de la orquesta Games Waves Band, además de los múltiples talleres, torneos de videojuegos y encuentros con artistas nacionales e internacionales

La inauguración oficial ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el coordinador de Cultura y Prensa de la Embajada de Japón en España, Shingo Nehyo; el director del Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde; y el director del festival, Javier Ramos, quienes han realizado un recorrido por las instalaciones de FreakCon.

Freakcon, Málaga

Así, los asistentes han mostrado especial interés en el programa de actividades de la convención, dividido en Japan Town para aquellas relacionadas con la cultura japonesa como el cuidado de bonsáis, la construcción de amuletos o una clase introductoria al japonés; y la zona de talleres , donde se plantea la construcción de varitas mágicas, hama beads, lengua élfica e iniciación al coreano, entre otras.

Del mismo modo, la Zona K-Pop, el concurso de cosplay, la competición de cubos de rubik o los torneos de videojuegos y juegos de mesa han atraído la atención de numerosos freakconitas. Otras actividades continuas que han destacado en la jornada del sábado han sido la exhibición de iaido, kendo y esgrima japonesa; la zona nerf y softcombat; y el taller de pixo world.

Asimismo, Flavita Banana, Belén Ortega, Carlos Pacheco y Pedrita Parker han pasado por la zona de firmas de FreakCon; y tanto Ortega como Víctor Marín han ofrecido una masterclass de cómo editar manga en España y sobre concept art y escultura digital, respectivamente.

Freakcon, Málaga

La agenda de conferencias ha sido otro de los platos fuertes de la jornada. El encuentro con Spencer Wilding y Javier Coronilla, el actor de Darth Vader en Rogue One y el diseñador de animatrónica de Star Wars, ha atraído a numerosos seguidores de la Guerra de las Galaxias. Además, la presentación de Collector’s Cut y la Semana Internacional del Cine Fantástico de la Costa del Sol, las mesas redondas Desdibujando el machismo y Batman mola más que tú han completado el programa de conferencias, contando con un concierto de la Games Waves Band como colofón final de la jornada del sábado.

DOMINGO

Para la segunda jornada de FreakCon destaca el encuentro con Kristian Nairn, el actor que encarna a Hodor en la serie de HBO Juego de Tronos , quien realizará un meet & greet gratuito y limitado con los asistentes, así como una sesión de DJ a las 19.30 horas. Los tickets para el encuentro con el artista empezarán a repartirse a las 11.30 horas en la recepción del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Del mismo modo, destaca el concurso de Cover Dance Asiático, con 1.000 euros en metálico para los ganadores; la batalla de gallos edición superhéroes con Invert, Force, BTA y Chuty; las conferencia del cosplayer Leon Chiro; el encuentro con David Sáinz y Antonio Velázquez , de Diffferent Entertainment; un repaso a la carrera del doblador Claudio Serrano; y el evento de la Fundación Andrés Olivares con sus Superhéroes de Corazones.

Igualmente, la zona de firmas acogerá a artistas e invitados de primer nivel, como la dibujante María Murnau, de Feminismo Ilustrado; el dibujante de Marvel y DC Carlos Pacheco; el humorista Arturo González-Campos; el guionista El Torres; el youtuber experto en manga y anime Kalathras, que también ha estado en su expositor durante la jornada del sábado; y el dibujante de cómic Agustín Padilla. Por último, Javier Mena ofrecerá gratuitamente una masterclass de coloreado de cómics.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores