jueves, marzo 28, 2024

La adaptación cinematográfica de la novela gráfica ‘Agujero Negro’ ya tiene director

/

Panini

Agujero Negro

El director y guionista Rick Famuyiwa suma un nuevo proyecto tras saber ayer mismo que tiene entre manos una película de superhéroes para Netflix en la que todo apunta a que tendremos a Keanu Reeves como protagonista. En esta ocasión pasamos a las páginas de la novela gráfica de Charles Burns ‘Agujero Negro’ (‘Black Hole’), cuyo largo proceso de adaptación cinematográfica comienza a tomar forma ahora que sabemos que Famuyima ha sido elegido para ponerse tras las cámaras y elaborar su libreto.

Igual de larga fue también la publicación de los 12 números de la obra original, toda una década en la que seguimos los pasos de un grupo de adolescentes que vivían en los suburbios de Seattle en los años setenta. Lo interesante de la novela gráfica llega cuando un enfermedad de transmisión sexual conocida como “El Bicho” comienza a hacer estragos entre los protagonistas. El principal síntoma cuando se contagian es el desarrollo de horribles mutaciones físicas. Toda la obra acaba resultando en un relato de exploración de la sexualidad y de los prejuicios, todo con un toque grotesco y macabro.

Para Famuyiwa, sería la segunda adaptación de un cómic que en la que estaría ligado actualmente. Recordemos que en octubre de 2016 dio un paso atrás en sus planes de supervisar la película de Flash que protagoniza por Ezra Miller. Por ahora sigue implicado en la adaptación de la novela gráfica de artes marciales de Jay Longino ‘Son of Shaolin’, pero no se tiene noticia de que haya mucho movimiento, por lo que la adaptación de ‘Agujero Negro’ será probablemente la primera en tener lugar. Por el momento no hay una fecha de estreno, así que nada mejor que ir primero a disfrutar de la novela gráfica, que en el caso de España lo publica la editorial La Cúpula.

Fuente: The Hollywood Reporter

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores