jueves, marzo 28, 2024

Las caras de Lara Croft

/

Panini

Las caras de Lara Croft

Alicia Vikander, Angelina Jolie, Emily Carey, Lara Croft, Maisy de Freitas, Rachel Appleton

La arqueóloga Lara Croft es considerada por muchos como la versión femenina de Indiana Jones, por ser posterior a él. Pero, al contrario que el personaje interpretado por Harrison Ford, esta aventurera fue creada, en principio, para el mundo de las consolas. Ha pasado ya por las compañías Core Design y Crystal Dynamics, aunque Square Enix tiene sus derechos en la actualidad. Cuando Toby Gard la inventó no pudo imaginar que su personaje acabaría el Libro Guinness de los records por ser la heroína humana más exitosa en la historia de los videojuegos.

Evidentemente, tal éxito debía de ser explotado y la arqueóloga, tarde o temprano, tenía que saltar al cine. De hecho, cinco han sido las actrices que, hasta la fecha, han encarnado en la gran pantalla a una de las más famosas heroínas del mundo del videojuego, tal y como puedes comprobar a continuación:

Angelina Jolie

Alicia Vikander, Angelina Jolie, Emily Carey, Lara Croft, Maisy de Freitas, Rachel Appleton

Además de ser la primera actriz en darle vida, también ha sido la única que, hasta la fecha, la ha interpretado en dos ocasiones: Lara Croft: Tomb Raider (2001) y Lara Croft: Tomb Raider: La Cuna de la Vida (2003). No obstante, el hecho de que su parecido con el personaje fuera nulo, sumado a su nacionalidad estadounidense (en lugar de británica), ya disgustó a la audiencia antes del estreno de la primera película. Aunque se logró llevar a cabo una secuela, parece bastante claro que la actriz nunca llegará a ser demasiado aplaudida por su interpretación de Lara Croft.

Rachel Appleton

Alicia Vikander, Angelina Jolie, Emily Carey, Lara Croft, Maisy de Freitas, Rachel Appleton

En la saga de la arqueóloga, su relación con Richard Croft, su padre, tiene una gran importancia, ya que lo perdió en su infancia. Es por ello que, para que veamos los estrechos lazos familiares que unen a ambos personajes, es necesario recurrir a la técnica del flashback, tal y como demuestra la secuencia de ‘Lara Croft: Tomb Raider‘ de la que está sacada la imagen que corona este párrafo.

Alicia Vikander

lara croft 1

Yo soy pequeñita y, cuando empecé el rodaje, no podía levantar mi propio peso. Para que fuera creíble tenía que lograrlo. Tuve que comer muchísimo para ganar 6 kg de músculo. Fue duro. Entrené con escalada, tiro con arco, artes marciales, bici, boxeo… Una pasada.

Así recuerda su preparación la protagonista de la nueva versión de Tomb Raider (actualmente en cartelera), quien considera que el personaje debe evolucionar con el tiempo y no quedarse estancado en un estereotipado cliché, o como ella lo dice:

Yo creo que, si preguntas hoy en día a los jóvenes qué consideran sexy o interesante o inspirador, te van a dar una respuesta muy distinta a la que te hubieran dado hace veinte años.

Otro aspecto que le gusta destacar a la actual intérprete es el de intentar servir de modelo y ejemplo a las mujeres. En sus propias palabras:

[la nueva lara] da una imagen mucho más cercana, con la que se pueden sentir identificadas muchas chicas.

La actriz también ha comentado lo que ha intentado aportar al personaje, para hacerlo más humano y cercano al público:

me pareció interesante mostrar a lara como una chica normal, que tenía una vida normal, y que lo que hacía era buscar su camino en la vida.

Y, por último, lanza un mensaje para todo aquel fan de Angelina Jolie que la pueda haber criticado por sustituirla:

La gente solo comparará esta película con las anteriores antes de verla. son muy diferentes y pueden coexistir.

Maisy de Freitas

Alicia Vikander, Angelina Jolie, Emily Carey, Lara Croft, Maisy de Freitas, Rachel Appleton

Al igual que sucedió con Rachel Appleton en la primera película de Angelina Jolie, la nueva versión de ‘Tomb Raider‘ también precisa contar con una versión infantil de Lara Croft, de tan solo siete años de edad, para mostrar los lazos de afecto existentes entre padre e hija, tal y como se muestra en la imagen superior.

Emily Carey

Alicia Vikander, Angelina Jolie, Emily Carey, Lara Croft, Maisy de Freitas, Rachel Appleton

La nueva versión de ‘Tomb Raider‘ también nos muestra una Lara Croft de catorce años, en el momento en que su padre la abandonó para mantenerla a salvo. Lo curioso de este caso es que la actriz en cuestión ya está curtida en la interpretación de versiones jóvenes de heroínas, ya que también encarnó a una pequeña Diana en la película de ‘Wonder Woman’ (2017).

Conclusión

Alicia Vikander, Angelina Jolie, Emily Carey, Lara Croft, Maisy de Freitas, Rachel AppletonComo de costumbre, a la hora de elegir a nuestra Lara Croft predilecta, son las actrices adultas las que llevan la voz cantante. Sin duda, Angelina Jolie contará con sus incondicionales seguidores y lleva la ventaja de ser la actriz que la ha encarnado por más tiempo. Sin embargo, Alicia Vikander ha adoptado otra forma de tratar al personaje, primando por su forma atlética y alejándolo de la sexualidad (recordemos que Angelina Jolie se duchaba en pantalla y hasta mostró parte de sus pechos en la primera entrega) y los líos amorosos a los que nos habían acostumbrado las otras dos películas. Además, su filme da pie a una secuela que tiene muchas posibilidades de llevarse a cabo. Así que, mi consideración personal es que, hasta los más acérrimos de Angelina Jolie, deberían darle una oportunidad a Alicia Vikander.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores