‘Neimhaim: El azor y los cuervos’ se publicará en junio de este año

En 2015 se publicó ‘Neimhaim’, una novela de fantasía épica aunque no una al uso, pues en lugar de una ambientación medieval esta vez nos encontramos inmersos en la mitología nórdica. Con un 3’9 de media (sobre 5) en Goodreads, la red social más grande y mejor valorada relacionada con la lectura, Aranzazu Serrano se convirtió al momento en un referente de la fantasía en España. 3 años han pasado y por fin ha anunciado la continuación de esta saga que tiene previsto otro libro más.

Neimhaim

El 7 de junio Fantascy publicará ‘Neimhaim: El azor y los cuervos’, aunque todavía no contamos con una sinopsis oficial. Según el mismo sello editorial, dentro de poco podremos echar un vistazo a la portada, aunque no ha trascendido cuándo. Gracias al blog del Caballero del árbol sonriente hemos podido saber que esta segunda parte contará con menos páginas que la anterior novela, aproximadamente 750, y que podremos disfrutar de nuevos mapas e ilustraciones que la propia autora ha preparado. La historia se situará 20 años después de los hechos acaecidos en ‘Neimhaim’ y que tendrá un tono todavía más oscuro a su predecesora. Según el autor del blog conoceremos a una nueva generación de personajes, aunque con secundarios de la primera novela.

Este año será sin duda recordado por Aranzazu, pues su obra es finalista de ‘Rodando páginas’, una iniciativa para pasar del libro a la pantalla alguna obra española. Es de esperar que en breve se conozca el resultado del concurso y sepamos si ‘Neimhaim’ va a tener su año dorado en 2018.

¡No te vayas sin comentar!