viernes, marzo 29, 2024

En marcha nuevas historias de ‘The Sandman’, creado por Neil Gaiman

/

Panini

Nuevas historias de ‘The Sandman’, creado por Neil Gaiman

Sandman Geiman

Neil Gaiman ha anunciado este proyecto de nuevas tramas para el 30º Aniversario de su celebrada obra, ‘The Sandman’.

A finales de este 2018, DC Cómics y Vertigo pondrán a la venta esta nueva serie, que constará de cuatro historias. Así lo ha anunciado en exclusiva The Hollywood Reporter.

La prestigiosa serie de cómics sigue la historia de una criatura llamada Sueño, la personificación de los sueños. El protagonista se relaciona con dioses, monstruos y humanos a lo largo de sus tramas. Éstas comenzaron siendo de terror pero, poco a poco, evolucionaron al género fantástico, llegando a incorporar elementos de mitología clásica y contemporánea.

Sandman

‘The Sandman’ vio la luz hace casi 30 años de la mano de DC Cómics. Años después, Vertigo, perteneciente a la editorial americana, sería la encargada de continuar con tal cometido.  El inglés Dave McKean diseñaba las portadas de la afamada serie.

El propio Gaiman trabajará en las tramas, pero serán los guionistas Nalo Hopkinson (‘Midnight Robber’, por el que fue nominada en 2001 a un Premios Hugo y a un Nébula), Kat Howard, Si Spurrier y Dan Watters quienes desarrollen cada una de las cuatro nuevas historias. Además, en el aspecto visual contarán con los artistas Bilquis Everly y Jae Lee, que realizará una cubierta.

A continuación, os damos más detalles sobre cada una de las cuatro nuevas historias:

 

‘House of Whispers’

La jamaicana Nalo Hopkinson escribirá ‘House of Whispers’ (‘Casa de los suspiros’), en el que Sueño tratará con la deidad del voodoo Erzulie.

whispers gaiman

 

‘Books of Magic’

Kat Howard se hará cargo de ‘Books of Magic’ (‘Libros de Magia’), que explorará la educación mágica de Timothy Hunter y cómo está atrapado por dos poderosos destinos. Esta historia será continuación de la miniserie del mismo título escrita por Gaiman en 1990.

books gaiman

 

‘The Dreaming’

Si Spurrier es el encargado de ‘The Dreaming’, que seguirá a dos personajes ya conocidos dentro del Universo de ‘The Sandman’: Lucien, el bibliotecario del castillo de Sueño, y Matthew, el cuervo que sirve al protagonista.

dreaming gaiman

 

‘Lucifer’

Dan Watters narrará la historia de ‘Lucifer’, en el que nos encontraremos con el diablo ciego y desahuciado, atrapado viviendo en una ciudad de la que nadie puede salir.

lucifer gaiman

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores