Reseña de ‘Akame ga Kill’ #13 a #15

/

Akame ga Kill, Norma Editorial, Takahiro, Tetsuya TashiroTodas las grandes historias acaban llegando a su fin. En el caso de ‘Akame ga Kill’, ha sido un viaje de poco más de seis años, en los que hemos asistido a uno de los espectáculos más sangrientos que ha deparado la Gangan Joker en los últimos años. Con su fina unión de comedia y acción, esta serie se convirtió en uno de los favoritos absolutos de los lectores de la revista, lo que propició su adaptación al anime (recientemente editado en España por SelectaVisión), favoreció su edición a nivel internacional y facilitó que se diera luz verde a un spin-off basado en el personaje que da título a la obra (que será distribuido por Norma Editorial en breve).

Como pudimos ver en los tomos anteriores, hace ya algunos capítulos que la serie ha encarrilado su arco final, con el enfrentamiento frontal entre el Night Raid y los Jaegers (especialmente, el duelo entre las hermanas Akame y Kurome), así como la subsiguiente batalla definitiva contra el Imperio. En el camino se han producido un gran número de bajas (tanto en el bando protagonista como el antagonista), que han dejado un reguero de sangre, sobre el cual se celebrará la batalla final.

Akame ga Kill, Norma Editorial, Takahiro, Tetsuya TashiroTal y como lleva haciendo desde el principio, Takahiro sigue manteniendo el esccenario cargado de implicaciones políticas, donde ‘el bando de los buenos’ y ‘el bando de los malos’ solo están claros desde arriba. En lugar de centrarse únicamente en la acción y cerrar rápidamente la historia, el guionista de la serie persiste en ahondar en el pasado y las motivaciones de todos los personajes, siendo en estos volúmenes donde más vemos de Kurome y Wave, así como revelaciones relacionadas con Akame y Tatsumi , que  son clave para el devenir de la historia.

Del mismo modo, estos capítulos también sirven para avanzar la trama del ejército revolucionario, que llevaba algún tiempo siendo algo bastante testimonial, para convertirlo en una de las partes más importantes de la historia. Las iteraciones entre los distintos frentes que se generan son uno de los puntos más fuertos de estos volúmenes, ya que apenas dan unos segundos de respiro al lector para adaptarse al cambio de escenario.

En este sentido, uno de los pocos peros que puede sacarse a este final es que, si bien cierra la historia bastante bien, algunos sucesos ocurren quizá con demasiada rapidez, lo que hace que se reduzca su dramatismo en algunos puntos, aunque no llega a afectar al argumento de sobremanera. En el lado positivo, aunque a muchos no les convenza la dirección por la que opta el autor, lo cierto es que da un final para todos y cada uno de los personajes, lo cual ya es extraño hoy en día.

Akame ga Kill, Norma Editorial, Takahiro, Tetsuya TashiroEn lo referente al dibujo, lo cierto es que Tetsuya Tashiro sigue mejorando volumen a volumen y estos últimos capítulos son la prueba definitiva de ello. Si las batallas que adornaban los primeros capítulos ya eran de una altísima calidad, las luchas que se muestran en los últimos capítulos están entre lo mejorcito que se ha visto últimamente. Un estilo claro y directo, que transmite a la perfección la intensidad que hay detrás de cada uno de los movimientos de los personajes, pero que a la vez está adornado con infinidad de detalles que hacen que cada viñeta se convierta en una aventura en sí misma.

En general, Tashiro se encuentra en una dimensión paralela en lo que a shonen se refiere, huyendo del estilo borroso y a veces desaliñado de otros mangakas, este dibujante (que, todo hay que decirlo, cuenta con la ventaja de que su obra tiene una periodicidad mensual), opta por entrar a un nivel de detalle que (tal vez con la excepción de Yusuke Murata, de ‘One Punch Man’) pocas veces se ve en el mundo del manga shonen.

Akame ga Kill, Norma Editorial, Takahiro, Tetsuya TashiroLa conclusión de ‘Akame ga Kill!’ nos llega de la mano de Norma Editorial, que nos trae una edición con dos páginas a color y el resto en blanco y negro, a un precio de 8€ cada tomo, con el último volumen acompañado por un cofre contenedor en el que guardar los tomos (solo en la primera edición).

Uno de los viajes más interesantes que nos ha deparado el mundo del shonen en los últimos años, especialmente teniendo en cuenta que tan solo ha necesitado 15 tomos para cerrar la obra. Un torrente de sonrisas, lágrimas, encuentros, despedidas y batallas, que se merece un sitio en toda colección de manga que se precie.

Takahiro

Nacido en 1981, este autor, además de fundar la compañía de juegos para adultos Minato Soft en 2006, ha trabajado en puestos muy diferentes dentro del mundo del manga y la animación. Desde guionista en ‘Samurai Flamenco’, hasta diseñador de personajes en ’15 Bishoujo Hyouryuuki’, además de creador y productor de las visual novels en las que se basan animes como ‘Kimi ga Aruji de Shitsuji ga Ore de’ o ‘Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru’, en los que también desempeñó funciones creativas.

Tetsuya Tashiro

Nacido en 1984, apenas salió de la escuela de diseño se lanzó a publicar dos obras cortas con Square Enix, entre ellas ‘Ability Shop’, antes de dar el salto a su primer manga seriado con ‘Akame ga Kill!’ en 2010. Influenciado por las obras de Akira Toriyama o Kamui Fujiwara, su estilo se caracteriza por el detalle en los personajes y las escenas de acción repletas de sangre.

[note]Akame ga Kill, Norma Editorial, Takahiro, Tetsuya Tashiro‘Akame ga Kill!’ #13 a #15

Autores: Takahiro, Tashiro Tetsuya
Colección: CÓMIC MANGA
Serie: AKAME GA KILL!
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 13 x 18,2
PVP: 8,00 €

LAS HERMANAS POR FIN SE VEN LAS CARAS EN UN INEVITABLE DUELO A MUERTE

Ahora que la batalla final está al caer, Akame decide enfrentarse de una vez por todas a Kurome. Tatsumi no quiere que las molesten, pero Wave se entromete. ¿Qué final aguarda a las dos hermanas?

LA BATALLA FINAL HA COMENZADO

Cuando el ejército revolucionario asedia la capital imperial, Esdeath revela su nuevo as en la manga. Akame y los demás se infiltran en la ciudad para acabar con el ministro, pero nadie contaba con el arma asesina que surge de palacio…

¡¡HE AQUÍ EL volumen FINAL DE ESTA OSCURA Y EMOCIONANTE SERIE!!

Shikotazer, la última arma del Imperio, comienza a masacrar a enemigos y aliados por igual. Tatsumi intenta plantarle cara, pero Esdeath aparece y le corta el paso, totalmente dispuesta a no dejarse vencer… ¡¿Podrán Akame y los demás acabar con Esdeath y conseguir la derrota del Imperio?!

Akame ga Kill 13

Akame ga Kill 14

Akame ga Kill 15