La serie de ‘El Señor de los Anillos’ podría costar 500 millones de dólares

rivendel

Amazon parece estar preparándose para una inversión de vértigo con su serie ambientada en la Tierra Media, el universo fantástico creado por J.R.R. Tolkien.

Solo el coste de los derechos asciende a los 250 millones de dólares. La producción y el marketing de dos temporadas subirán la factura hasta la friolera cifra de 500 millones o más, tal y como recoge Heroic Hollywood sobre los datos obtenidos por la agencia Reuters.

Peter Jackson ya nos introdujo con su aclamada y galardonada trilogía basada en ‘El Señor de los Anillos’ y, más recientemente, con las tres películas de ‘El Hobbit’.

La nueva serie nos situará en una época previa a los acontecimientos de ‘La Comunidad del Anillo’ (la primera novela de ‘El Señor de los Anillos’), cuando Bilbo le entrega a Frodo el Anillo y su amigo Gandalf descubre que no es una joya cualquiera, sino el Anillo Único forjado por Sauron, por lo que han de destruirlo antes de que su verdadero dueño lo encuentre y traiga la destrucción a la Tierra Media.

Imagen relacionada

Poco se sabe sobre la trama de esta prometedora serie de fantasía, ni siquiera sabemos si nos volveremos a encontrar con personajes tan inolvidables como Frodo, Aragorn, Gandalf, Gollum o Galadriel. Sin embargo, es presumible que se base de algún modo en las historias contadas por Tolkien en ‘El Silmarillion’.

A finales de 2017, Ian McKellen admitió su deseo de volver a meterse en la piel de Gandalf, uno de los personajes más queridos e icónicos de ambas trilogías.

No he dicho que sí porque nadie me lo ha preguntado. ¿En serio sugieres que otro le interprete? Gandalf tiene más de 7.000 años, por lo que todavía no soy tan viejo.

Su interpretación de Gandalf el Gris en ‘La Comunidad del Anillo’ le valió una nominación al Oscar en 2001.

Amazon Studios producirá la serie junto a Tolkien Estate y New Line Cinema (la compañía que ya estuviera detrás de las dos trilogías más arriba mencionadas).

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.