Spielberg anuncia que ‘Las aventuras de Tintín 2’ sigue en marcha

Tintín

Steven Spielberg asegura que ya no queda mucho para volver a ver a Tintín en su segunda aventura cinematográfica.

Spielberg fue el encargado de dirigir la primera parte, ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio’, estrenada en 2011. Peter Jackson se encargó de la producción y la idea siempre fue que para la segunda entrega intercambiarían roles. Sin embargo, los años han pasado y este proyecto parecía olvidado.

Sin embargo, durante una rueda de prensa en Londres, con motivo del estreno de ‘Ready Player One’, el director confirmó la noticia a Premiere, asegurando que el proyecto no está muerto:

Peter Jackson tiene que hacer la segunda parte. Si todo va bien, pronto comenzará a escribir el guion. Si lleva dos años animar esta película, esperaría que estuviera lista en tres años. Pero Peter se atendrá a ello. ¡Tintín no está muerto!

Esta segunda película abarcará las historias ‘El templo del Sol’ y ‘Las siete bolas de cristal’.

The Adventures of Tintin (2011)

‘Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio’ contó con las interpretaciones con captura de movimiento de Jamie Bell (Tintín), Andy Serkis (Capitán Haddock) o Simon Pegg y Nick Frost como Hernández y Fernández. Daniel Craig fue el villano Sakharine.

Steven Moffat (‘Doctor Who’, ‘Sherlock’), Edgar Wright (‘Baby Driver’) y Joe Cornish (‘Ant-Man’, ‘Attack the Block’) fueron los encargados del guion, basándose en la historia y los personajes creados por Hergé.

La primera película de animación dirigida por Spielberg, ganó el Globo de Oro como mejor película de Animación y John Williams fue nominado al Oscar por su banda sonora.

Tintín es un famoso personaje creado por el belga Hergé en 1929. El aventurero reportero, junto a su inseparable perro Milú, investiga misterios por los cinco continentes.

Durante el rodaje de ‘El Señor de los Anillos’, la empresa Weta Digital, del propio Peter Jackson, creó una tecnología que le permitía capturar cada movimiento de Andy Serkis en su interpretación de Gollum. Esta tecnología permite convertir las características de un actor real en un personaje digital. En King Kong’ repitieron la técnica, convirtiendo a Serkis en el icónico gorila gigante y, más tarde, con todos los personajes de ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio’. En esta segunda parte repetirán el laborioso proceso.

Fuente: Coming Soon

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.