Spielberg anuncia que ‘Indiana Jones 5’ comenzará a rodarse en abril de 2019

Indiana Jones

Steven Spielberg confirmó este fin de semana que el rodaje de la quinta entrega de protagonizada por Indiana Jones arrancará en abril de 2019.

El cineasta se encontraba en la entrega de premios Rakuten TV Empire Awards, en Reino Unido, y aprovechó para dar la noticia.

Siempre merece la pena el viaje cuando voy a trabajar con todo ese talento que hay en Reino Unido. Los actores, el equipo, los carpinteros, los electricistas, los conductores… Todos los que me han ayudado allí a hacer películas, y me ayudarán a hacer mis películas cuando vuelva en abril de 2019 para hacer la quinta película de ‘Indiana Jones’.

Spielberg se reunirá de este modo con Harrison Ford, que recuperará su sombrero y su látigo para interpretar al icónico personaje. Kathleen Kennedy y Frank Marshall también regresarán como productores, y el guion estará escrito por David Koepp (‘Jurassic Park’, ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’).

La saga creada a principios de los 80 por George Lucas, Philip Kaufman y Steven Spielberg sigue creciendo de este modo. ‘En busca del Arca Perdida’ se estrenó en 1981 y ganó cuatro Oscars (Mejor Dirección de Arte, Mejor Sonido, Mejor Edición y Mejores Efectos Visuales) y fue nominada a otros cuatro, entre los que se encontraban Mejor Director, Mejor Película y Mejor Banda Sonora. No, John Williams no se llevó el Oscar por ninguna película de ‘Indiana Jones’. También se convirtió en una de las 100 mejores películas de todos los tiempos, según AFI.

‘Indiana Jones y el Templo Maldito’ llegó en 1984, ganando el Oscar y el Bafta, de nuevo, por sus Efectos Visuales.

‘Indiana Jones y la última cruzada’ se estrenó en 1989 y recibió el Oscar por sus Efectos Sonoros. En ella, conocimos al padre del mítico arqueólogo, interpretado por un magistral Sean Connery.

indiana blanchettTuvimos que esperar casi veinte años, hasta 2008, para volver a ver una aventura de Indy: ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’, en la que también conocimos a su hijo con Marion y la villana no era otra que Cate Blanchett.

Harrison Ford cumplirá 77 años durante el rodaje de esta quinta entrega.

La fecha de estreno de la nueva película del arqueólogo más famoso está prevista para el 20 de julio de 2020.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.