Warner Bros. pone fecha de estreno a la película ‘The Six Billion Dollar Man’

The six billion dollar man

La adaptación cinematográfica de ‘El hombre de los seis millones de dólares’ (‘The Six Million Dollar Man’) se estaba tomando su tiempo. Si echamos la vista atrás, vemos que a mediados de los noventa Kevin Smith ya realizó el primer movimiento con un guion provisional, pero el asunto quedo en una serie de cómics. En los años sucesivos, y con guerras de licencias de por medio, se ha intentado en numerosas veces, hasta que en 2014 el asunto empezó a tomar forma con la noticia de que Mark Wahlberg podría protagonizar la película. Pues parece que cuatro años después esto se confirma, ya que Warner Bros. ha puesto fecha de estreno a la película con el actor a bordo: 31 de mayo de 2019.

Pero los tiempos han cambiado y los precios de los cíborgs están por las nubes, así que el título original pasa a ser ‘The Six Billion Dollar Man’. El elegido para poner en funcionamiento el proyecto es el director argentino Damián Szifron (‘Relatos salvajes’). En su momento, Szifron tenía la tarea de realizar el guion con la ayuda de William Monahan (‘Infiltrados’), pero actualmente no está del todo claro si eso sigue en pie. A continuación os dejamos con las declaraciones que hizo en 2015:

Escribir el guion fue un viaje fantástico y embarcarme en esta aventura con Mark… llevar esta historia a un nuevo nivel es simplemente espectacular. Crecer con este tipo de películas te deja una marca imborrable y ahora me siento genial de poder hacer una de ellas

En líneas generales, la serie original adaptaba la novela de Martin Caidin ‘Cyborg’, convirtiéndose en todo un éxito de público con sus casi 100 episodios, donde seguíamos a un astronauta que resultaba gravemente herido en un accidente, así que una agencia gubernamental le transformaba en un cíborg tras implantarle las dos piernas y el brazo y ojo derechos. Cinco temporadas con las aventuras del coronel Steve Austin, interpretado por Lee Majors, todo un superhéroe de la época con su visión mejorada, su fuerza aumentada y su velocidad y resistencia sobrehumanas. Incluso tuvo su spin-off femenino, ‘La mujer biónica’, protagonizada por Lindsay Wagner.

Fuente: DenofGeek

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.