Warner tantea a Christopher McQuarrie para ‘Green Lantern Corps’

Christopher McQuarrie - Green Lantern Corps

La división de DC Films está en pleno cambio actualmente, reestructurando el futuro del Universo Extendido DC. A pesar de no haber resultado un fracaso, ‘Liga de la Justiciano resultó ser el éxito de crítica y público que se esperaba, causando varios cambios en el plan previo. Eso ha hecho que no sepamos qué va a pasar con muchos de los proyectos de DC que están o estaban en desarrollo. Sin embargo, las últimas noticias indican que ‘Green Lantern Corps‘ sigue avanzando y, lo que es más, parece Warner Bros. podría estar cerrando negociaciones con el director Christopher McQuarrie para que se encargue de la película.

Según ThatHashtagShow, parece que el estudio quiere que McQuarrie para reemplazar a Rupert Wyatt, el director que anteriormente estaba vinculado al proyecto. La elección actual de Warner se basa tanto en la experiencia de McQuarrie como director, siendo el responsable de las dos últimas películas de ‘Misión: Imposible‘ (‘Nación secreta‘ y la próxima ‘Fallout‘) y la primera entrega de ‘Jack Reacher‘, como por su faceta de guionista. Suyos son los guiones de las películas anteriormente mencionadas, además de ‘La Momia‘, ‘Al filo del mañana‘ y ‘Sospechosos habituales‘, por la que ganó un Oscar.

Yendo un paso más allá, ThatHashtagShow también teoriza que la participación de McQuarrie en ‘Green Lantern Corps’ puede abrir el camino para que Tom Cruise entre al DCEU, dada la amistad que actor y director tienen tras haber trabajado juntos en varios proyectos. Si ese es el caso, y Warner Bros. de alguna manera logra convencer a Cruise de unirse a otro universo compartido -siempre que el actor no haya salido escaldado de su experiencia en el Dark Universe de la Universal– entonces probablemente desempeñará el papel de Hal Jordan, ya que se comenta que los directivos están en busca de un actor relativamente joven para que dé vida a John Stewart.

Este nuevo informe afirma que el actual borrador del guion de la película de los Green Lantern Corps nos presentará a un Hal Jordan de entre 39 y 50 años, más viejo y experimentado, que conoce a un John Stewart más joven. Cruise tiene actualmente 55 años y habrá cumplido los 60 cuando la película llegue a los cines. Aunque el actor está en una forma excepcional para su edad y le encantan los retos, es posible que el fichaje de McQuarrie sea decisivo para atraerlo al proyecto. Aunque solo es especulación hasta este momento.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!