martes, marzo 19, 2024

Ya podemos aprender Alto Valyrio o Klingon gratis

/

Panini

klingon valyrio

¿Alguna vez has querido comprender mejor a los Klingon al ver ‘Star Trek’? ¿O has visto a Daenerys Targaryen hablar en alto valyrio y has querido entender  lo que decía la Madre de Dragones?

Duolingo, la popular app para aprender idiomas, pone a nuestra disposición dos cursos para los fans de ‘Star Trek’ y ‘Juego de Tronos’.

Se puede acceder a sendos cursos en la web de Duolingo. Para quienes quieran hacerlo a través de sus móviles, próximamente, también estará disponible para Android e iOS.

star-trek-beyond-krall

Marc Okrand creó el idioma klingon para el universo cinematográfico y televisivo de ‘Star Trek’. En la primera temporada de la serie ‘Star Trek: Discovery’, nos hemos encontrado con klingons que se han convertido en personajes de gran peso para la trama.

arya

Por su parte, David J. Peterson fue el lingüista responsable de la estructura y el vocabulario del alto valyrio que podemos escuchar en ‘Juego de Tronos’. ‘Dracarys’ (‘Fuegodragón’, la orden de Daenerys a sus dragones para lanzar fuego) ‘Valar Morghulis’ (‘Todo hombre debe morir’) y ‘Valar Dohaeris’ (‘Todo hombre debe servir’) son tres de las frases más célebres pronunciadas en esta ficticia lengua muerta que aparece la serie.

Son voluntarios los que construyen la gran mayoría de cursos a los que podemos acceder en Duolingo. Eso ha hecho posible la creación de estos dos cursos de idiomas ficticios. El proyecto del curso klingon, por ejemplo, ha llevado tres años de desarrollo.

El método de Duolingo consiste en que nos establezcamos una meta diaria de minutos aprendiendo el idioma: 5, 10, 15 o 20 minutos al día.

Para aprender klingon podemos acceder aquí. Para aprender alto valyrio, podemos hacerlo por aquí.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores