Amka Aliyak se unirá como Snowguard al grupo de ‘Campeones’

Snowguard

Tras anunciar hace unos meses el cambio de equipo detrás de la serie de ‘Campeones’ de Marvel Cómics, poniendo al frente de la misma a Jim Zub y a Sean Izaaske. Así, a partir del primer número en el que han estado involucrados han introducido a un nuevo personaje, llamado Amka Aliyak alias Snowguard, una chica inuit con la capacidad de adaptar su rostro a rasgos animales y cambiar de forma y que se unirá al grupo más adelante. Más arriba os  dejamos con la imagen oficial del personaje revelada desde CBR.

Asimismo, el propio guionista de la serie ha declarado sus impresiones sobre los poderes del personaje:

Ella puede ganar fuerza, resistencia y velocidad, junto con pieles, garras o incluso una mordida poderosa, cuernos o alas con plumas.

Para informarse sobre los inuits Zub acudió a Nyla Innuksuk, una directora de cine inuit que creció y vive actualmente en Groenlandia. Nyla añade que siente que el personaje llega en el momento indicado, ya que no es otra mujer indígena mostrada como víctima dentro del mundo del cómic:

Ver a una persona joven y poderosa luchando contra lo que ella cree que está mal tiene un gran potencial para marcar la diferencia.

Snowguard se unirá al grupo de los campeones en el número 21 de la serie, que saldrá a la venta en junio de este año.

 

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.