Anunciados los ganadores de los premios del 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Este viernes 13 de abril se ha celebrado la entrega de premios del 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona donde se ha entregado el ‘Gran Premio del Salón’ por su trayectoria profesional a la guionista y dibujante Laura Pérez Vernetti con una dotación de 10.000 euros.

El jurado que elige a los premiados está compuesto por profesionales del mundo del cómic en España como Josep Maria Martín Sauri (Gran Premio del Salón del Cómic 2017), Elisa McCausland (Colectivo de Autoras de Cómic), Anna Abella (periodista de El Periódico) y Pepe Gálvez (Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómics), entre otros.

Así, este jurado ha elegido a los ganadores de cada categoría teniendo como ganadora de la categoría de ‘Mejor obra de Autor Español’ a ‘Pinturas de Guerra’ de Ángel de la Calle, además de ‘El arte de Charlie Chan Hock Chye. Una historia de Singapur’ de Sonny Liew ha conseguido el premio de ‘Mejor Obra Extranjera’. Asimismo, el premio a ‘Mejor Autora Revelación’ (con una dotación de 3.000 euros otorgado gracias a la Asociación Divina Pastora) ha sido para la valenciana Ana Penyas, mientras que la obra ‘Los Diletantes‘ se ha llevado el premio a ‘Mejor Fanzine’ y cuenta con una dotación de 1.500 euros.

El objetivo de estos premios es recompensar la labor de autores y editores actuales, así como mostrar la riqueza del panorama del cómic español, teniendo en cuenta lo jóvenes valores, así como los fanzines.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.