CRÍTICA: ‘ Proyecto Rampage’

CRÍTICA: ‘ Proyecto Rampage’

Hace pocas semanas hablábamos de ‘Ready Player One’ y la presentábamos como buen cine de entretenimiento, sin demasiadas pretensiones aunque siempre con la garantía de un Spielberg. Hoy volvemos a hablar de otra película de Warner que es puro entretenimiento sin más.

El primatólogo Davis Okoye (Dwayne Johnson) tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la misma alteración. Cuando estos depredadores recién creados arrasan Norteamérica destruyendo todo lo que interpone en su camino, Okoye se une a un ingeniero genético sin prestigio para conseguir un antídoto y se abre paso en un cambiante campo de batalla para frenar una catástrofe mundial y para salvar a la aterradora criatura que una vez fue su amigo.

Como vemos, nos encontramos ante una película de acción en la que prima lo visual: grandes explosiones, carreras y, sobre todo, enormes enemigos a los que vencer. Seamos claros: esta película no será recordada en el futuro por sus logros artísticos, pero no es eso lo que pretende, sino hacernos pasar un buen rato y lo consigue con creces.

Inspirada (que no basada) en los videojuegos del mismo nombre, ‘Rampage’ nos ofrece casi dos horas de puro entretenimiento y acción. Si antes hablábamos de la “garantía Spielberg”, ahora podríamos hablar de la “garantía The Rock”: todos conocemos a Dwayne Johnson y su obra, así que a nadie engañará esta película cuando le vemos como protagonista absoluto y casi más grande que el mono gigante con el que comparte cartel.

http://www.lacasadeel.net/2018/03/critica-de-ready-player-one.html

Johnson ya es un “viejo amigo” de todos nosotros por películas como la nueva ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla‘, las anteriores ‘Hércules‘ o ‘Fast & Furious 7‘, además de estar siempre envuelto en rumores de películas con personajes que nos gustaría ver en pantalla como Lobo, el Juez Dredd o Black Adam.

Dwayne Johnson suele interpretar casi siempre un papel al que le ha pillado muy bien el truco: ese fortachón de buen corazón y mejor humor, normalmente ex de algún cuerpo de las Fuerzas Especiales, y al que no le interesan las mujeres que solo se fijan en él por su cuerpo. Y aquí vuelve a hacerlo.

Dirigido por Brad Peyton (‘Viaje al centro e la Tierra 2: La isla misteriosa’ o ‘San Andrés’, ambas con Johnson), nos encontramos ante una película de catástrofes, destrucción y acción, llevada con buena mano (para el tipo de película que es) que da como resultado una historia bien contada, de forma ágil y que prácticamente no da respiro al espectador.

http://www.lacasadeel.net/2018/03/critica-de-ready-player-one.html

Del resto de los personajes poco que decir: los villanos humanos son la típica pareja de hermanos ejecutivos agresivos (inteligente y fría ella, tonto él) o la guapa científica que salvará el día junto al musculoso protagonista o el duro mercenario (interpretado por Joe Manganiello, al que pudimos ver en una de las escenas post créditos de ‘Liga de la Justicia‘). Cabe destacar al policía, también en un papel repleto de tópicos, interpretado por Jeffrey Dean Morgan y que es todo un irónico vaquero con placa, y que nos ofrecerá algunos de los mejores diálogos de la película.

En cuanto a los efectos visuales, están poco menos que magníficos. Y no debería ser para menos, ya que es el punto fuerte de esta película. Si tras ‘El Hombre de Acero‘ hemos visto otras películas que han aprovechado también el software de “destrucción de ciudades”, ‘Proyecto Rampage’ comienza con una escena de terror espacial, aprovechando los avances en efectos especiales de películas como ‘Life‘ por ejemplo.

Pero los resultados más espectaculares son, por supuesto, para las gigantescas bestias (unas más grandes que otras) que son las verdaderas protagonistas de la película. Y es que ‘Proyecto Rampage’ no deja de ser una versión, actualizada y pasado por el tamiz hollywoodiense (acción+humor), de las viejas películas de la productora Toho en las que veíamos a Godzilla enfrentarse a otros monstruos como Mothra.

http://www.lacasadeel.net/2018/03/critica-de-ready-player-one.html

En resumen, una película para pasar un buen rato (una hora y 45 minutos) en la que encontraremos mucha acción, bastante humor y, sobre todo, destrucción colosal. Es una película de Dwayne Johnson y, con esto, ya podemos saber lo que nos vamos a encontrar… para bien y para mal.

‘Proyecto Rampage’CRÍTICA: ‘ Proyecto Rampage’El primatólogo Davis Okoye ( Dwayne Johnson), un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la misma alteración. Cuando estos depredadores alfa recién creados arrasan Norteamérica destruyendo todo lo que interpone en su camino, Okoye se une a un ingeniero genético sin prestigio para conseguir un antídoto y se abre paso en un cambiante campo de batalla, no solo para frenar una catástrofe mundial sino para salvar a la aterradora criatura que una vez fue su amigo.

 

El reparto está formado por: Dwayne Johnson, Naomie Harris, Malin Akerman, Jeffrey Dean Morgan y Jake Lacy entre otros.

PROYECTO RAMPAGE llega a los cines el 13 DE ABRIL.

Reseña
Entretenida
Del amanecer de los tiempos vengo, he visto cosas que muchos no recordáis y ni siquiera habéis vivido. Nadie jamás ha sabido que estaba entre vosotros… hasta ahora. Culturalmente disperso, soy un bicho raro: me gusta la literatura, el cine, la música, los cómics, la tecnología... Debo ser el único ¿verdad?

¡No te vayas sin comentar!