sábado, abril 20, 2024

DC Comics introduce un nuevo color al espectro de los Lantern Corps

/

Panini

john-steewart-ultriviolet-lantern-header

Parece que el espectro actual de los Lantern Corps se quedaba corto para DC Comics, y es que ‘Dark Nights: Metal’ ha cumplido la función de un evento: cambiar las cosas en el Universo DC. Ahora, una de las consecuencias que ello generará, es introducir a un nuevo color en la gran ‘familia’ que son los Lantern Corps, aunque, sorprendentemente, no vaya a suceder en la serie de ‘Green Lantern Corps’. La nueva creación, por el contrario, sucederá en ‘Justice League’ #3 y los encargados de ello serán Scott Snyder y Jorge Jiménez, quienes convertirán a John Stewart en un Lantern Ultravioleta. Parece que, para empezar, Stewart no liderará un gran grupo de Corps con anillos iguales al suyo, pero sí añade otro color a los ya conocidos, un hecho lo suficientemente importante.

A partir de aquí hay información sobre los acontecimientos de ‘Dark Nights: Metal’ que todavía no se han publicado en España, por lo que continúa leyendo bajo tu responsabilidad.

Spoilers General

La descripción oficial del número revela que las influencias del nuevo anillo sacarán a la luz tendencias ultravioletas en Stewart, un personaje conocido por su sangre fría, y que hará que deje atrás a sus compañeros de la Liga de la Justicia. Tendremos que esperar para saber qué significa eso de ‘tendencias ultravioletas’, ya que la de los Red Lantern Corps es la ira o la del Orange Lantern Corp la codicia. Viendo la imagen compartida por DC Comics en la que Aquaman, Wonder Woman y Flash están como absortos, ¿puede que sea algún tipo de control mental o del sueño? En cualquier caso, está claro que todo lo que ocurra en ‘Justice League’ #3 será debido a la ruptura del ‘Muro Cósmico’ sucedido al final de ‘Dark Nights: Metal’.

En una conversación con CBR al iniciar el final de ‘Dark Nights: Metal’, Snyder podría haber anunciado la conversión de Stewart con estas palabras:

Romper el ‘Muro Cósmico’ significa nuevos sectores para los Green Lantern, nuevas reglas de las físicas para la magia, nuevas preguntas cósmicas para los personajes como Starfire que puede explorar el espacio. Es una ruptura de las limitaciones.

En cuanto al personaje de Stewart en específico, Snyder prometió que los Green Lantern Corps conseguirían estar más tiempo en el centro de atención, y puede que también ofreciese claves sobre su nuevo anillo:

John Stewart empieza a darse cuenta de que los Guardianes le han escondido cosas por las habilidades que posee, lo que se supone que debe hacer, él podría haber sido un soldado para ellos de formas que no se diese cuenta.

Estos acontecimientos, como ya hemos dicho, sucederán en ‘Justice League’ #3, un número que estará escrito por Scott Snyder y dibujado por Jorge Jiménez y contará con la portada alternativa de Jim Lee y Scott Williams. A continuación, os dejamos con la sinopsis revelada sobre el número:

[note]

John Stewart: ¿Lantern Ultravioleta? ¡Créelo! Bajo la influencia del espectro Ultravioleta, John Stewart se involucra con ultraviolencia contra sus compañeros de equipo Flash, Wonder Woman y Aquaman. Mientras, el resto de la Liga de la Justicia investiga la escena del fragmento caído del Muro Cósmico y se enfrenta no solo a una horda de mosntruos gigantes, sino a un par de archienemigos que utilizan tecnología robada Atom para, literalmente, meterse debajo de su piel. Mejor que utilicen ‘Cortizona’ para ese tipo de picazón. Todo esto y, ¿la tortuga? Síp. [/note]

Este número de ‘Justice League’ se pondrá a la venta el 4 de julio de este año. A continuación, os dejamos con la portada que ha compartido Jorge Jiménez, dibujante español que ha trabajado en series como ‘Superman’ y ‘Superhijos’, a través de sus redes sociales en la que vemos el color del nuevo espectro y el símbolo del mismo:

Justice league 3 stewart ultravioleta lantern

Fuente: CBR.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores