Donnie Yen protagonizará la película de acción real de ‘Mulan’

mulanDonnie Yen, conocido por ser Chirrut Îmwe en ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, ha sido el elegido para interpretar al Comandante Tung en la película de acción real de ‘Mulan’. Tung era el maestro y mentor de la joven y valiente guerrera.

Liu Yifei MulanLa actriz de procedencia china Liu Yifei ya ha firmado para ser Mulan, la protagonista de la cinta, la cual será dirigida por Niki Caro (‘En tierra de hombres’). Esta directora se ha convertido en la segunda mujer contratada por Disney para encargarse de una película con un presupuesto de más de 100 millones de dólares. Por delante de ella, Ava DuVernay, con ‘Un pliegue en el tiempo’.

Bill Kong, uno de los productores más influyentes de China, será el encargado de la producción ejecutiva. Kong está detrás de películas míticas como ‘Tigre y Dragón’ (por la que recibió una nominación al Oscar en 2000) o ‘La casa de las dagas voladoras’. Lauren Hynek, Rick Jaffa, Amanda Silver y Elizabeth Martin se han encargado del guion.

El estreno de ‘Mulan’ se espera para el 27 de marzo de 2020 en Estados Unidos. Esta película forma parte del proyecto de Disney de transformar sus clásicos en películas de acción real. ‘La Bella y la Bestia’ y ‘El libro de la selva’ se han convertido en éxitos de taquilla. También están en marcha ‘El Rey León’, ‘Aladdín’, ‘Pinocho’, ‘Dumbo’ y ‘La Sirenita’, entre otros.

Lejos de la Ciudad Imperial, Mulan es una joven que se prepara para buscar marido. Pero ella aspira a más. Cuando los hunos invaden China, el Emperador ordena que un miembro varón de cada familia se una al ejército para defender el país. Entonces, Mulan decide disfrazarse de hombre para representar a su familia. De este modo, la muchacha logra cumplir su sueño de vivir la aventura de su vida. 

Fuente: Deadline

Seriéfila y cinéfila. Amante del terror y la ciencia ficción. Y de los animales. `Un gran poder conlleva una gran responsabilidad´

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.