jueves, marzo 28, 2024

FX encarga el piloto de ‘Y: The last man’

/

Panini

Y the last man

Tal y como informa TheWrap, el canal de televisión perteneciente a FOX ha encargado recientemente el piloto de la que será la primera adaptación a televisión del cómic ‘Y: The last man’ escrito por Brian K. Vaughan (‘Paper Girls’, ‘Saga’) y Pia Guerrera. La historia que narra el cómic ganador de tres Premios Eisner y un Premio Hugo es la de un mundo habitado en su totalidad por mujeres a excepción, de un hombre. El cómic se publico desde el año 2002, hasta el año 2008 y tiene un total de 60 números.

Los encargados de llevar esta historia a la pequeña pantalla serán Michael Green (American Gods, Blade Runner:2049, Logan), junto con Aïda Mashaka Croal (Jessica Jones, Luke Cage) actuando ambos como showrunners. Los productores ejecutivos de la adaptación serán Nina Jacobson y Brad Simpson de la productora Color Force (saga de los ‘Juegos del hambre’). Asímismo, el propio Brian K. Vaugan tambien partipará en el proyecto en calidad de productor. El piloto será dirigido por Melina Matsoukas (‘Master of None’) para posteriormente recibir una confirmación de la cadena para continuar la producción por más episodios.

FX lleva dando forma al proyecto desde el año 2015, con un primer (y fallido) intento de adaptación ese mismo año. Fue al año siguiente cuando Green se unió al proyecto y comenzó verdaderamente a avanzar.

Aún no hay fecha de estreno ni actores asociados al proyecto.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores