jueves, abril 25, 2024

Guillermo del Toro firma un nuevo contrato de exclusividad con DreamWorks Animation

/

Panini

guillermo del toroGuillermo del Toro ha alargado y mejorado su acuerdo de exclusividad de varios años con DreamWorks Animation para escribir, producir y dirigir películas de animación para el estudio.

Tal y como amplía Variety, el cineasta habría recibido, incluso, su propio despacho en las oficinas de Dreamworks, en California. Esta noticia llega poco después de un acuerdo similar con Fox Searchlight Pictures, en este caso para producciones de acción real (fue a principios de abril, según CS).

Del Toro ha hecho un comunicado al respecto de este nuevo contrato:

La animación es una forma de arte que ha influenciado mucho mi trabajo desde que era niño. Para mí, es el medio perfecto para traer a la vida cualquier y todas las ideas, no importa lo excéntrica o salvaje que sea. Estoy deseoso de trabajar con Chris y los artistas con tanto talento que hay en DreamWorks, algunos de los más talentosos del negocio, para hacer que estas imágenes se hagan realidad. He trabajado con DreamWorks durante alrededor de una década y el horizonte se hace más grande.

Ha querido comunicar a través de su Twitter que es una actualización de su contrato con DreamWorks, con importantes mejoras en el mismo:

El acuerdo no es nuevo. Es una actualización con mejoras. He estado allí durante una década. ¡Feliz de decirlo!

El galardonado director tiene una larga historia con DreamWorks, ya que fue consultor en ‘Kung Fu Panda 2’ y ‘Megamind’, para más tarde convertirse en productor ejecutivo de cintas como ‘El gato con botas’ o ‘Kung Fu Panda 3’.
El Presidente de la compañía, Chris deFaria, añadió que el acuerdo puede extenderse a películas y series (siempre de animación).
El director mejicano ha ganado este año los Oscars a Mejor Director y a Mejor Película por el drama fantástico ‘La forma del agua’.
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores