jueves, marzo 28, 2024

‘La caída de Gondolin’, de JRR Tolkien, se publicará en agosto

/

Panini

Resultado de imagen de gondolin leeCuarenta y cinco años después de la muerte de JRR Tolkien, su obra sigue siendo muy prolífica. Tanto que el próximo mes de agosto se publicará ‘La caída de Gondolin’, que narra una historia perteneciente al universo fantástico de ‘El Señor de los Anillos’.

‘La caída de Gondolin’ narra la historia de cómo los ejércitos del vala oscuro Morgoth destruyen el reino de Gondolin, cuyos supervivientes llegan a la desembocadura del río Sirion, lugar en el que establecen un nuevo asentamiento.

El propio Tolkien describió este relato como la primera historia real de la Tierra Media. De hecho, según John Garth (autor de ‘Tolkien and the Great War’), es la mayor batalla acaecida más allá de las guerras contra Sauron, narradas en ‘El Señor de los Anillos’.

gondolinEl libro estará editado por Christopher Tolkien, hijo del autor, e ilustrado por Alan Lee, el mismo artista que ya lo hiciera con ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’.

Tolkien escribió ‘La caída de Gondolin’ en el hospital en 1917, mientras se recuperaba tras  luchar en la sangrienta Batalla del Somme, durante la Primera Guerra Mundial.

Gondolin es una hermosa ciudad que fue construida y poblada por los elfos Noldorin cuando huyeron a la Tierra Media. Su rey, Turgon, es odiado y temido por el malvado Morgoth, que ataca la ciudad con un ejército compuesto por Balrogs, dragones y orcos. 

Tuor es el protagonista de la historia, la cual arranca con su llegada a Gondolin. Allí se casa con Idril, la hija de Turgon, con quien tiene un hijo, Eärendel (quien será a su vez el padre de Elrond, el rey de Rivendel en ‘El Señor de los Anillos’).

Fuente: CB

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores