jueves, abril 25, 2024

La editorial Bruguera renace de la mano de Penguin Random House

/

Panini

Bruguera, Editorial Bruguera, Zipi y Zape

Según informa el portal online Librópatas, la editorial Bruguera fue una de las editoriales que marcó una época en la época del cómic español, gracias a ella niños y niñas de los 80 pudieron disfrutar de las aventuras de ‘Zipi & Zape‘, ‘Moradelo y Filemón’, etc. La editorial desapareció en estos convulsos años para ahora ser resucitada de nuevo debido a la compra realizada por Penguin Random House de Ediciones B hace apenas unos meses. Según señalan en la nota de prensa:

La editorial vuelve con el propósito de recuperar el espíritu que durante décadas la convirtió en la editorial de tebeos de referencia.

La editorial comenzará con unos objetivos bien claros: publicar 45 títulos en el siguiente año (comenzará en septiembre de 2018) y en 2019 creará el Premio Bruguera de Cómic y Novela Gráfica que será dotado con 12.000 euros.

Según ha declarado Gemma Xiol, directora del sello, éste no será su único objetivo:

La nueva Bruguera albergará también nuevas voces del panorama nacional e internacional, Queremos que siga siendo fiel al espíritu innovador que la definió y sea capaz de sintonizar también con los gustos e intereses de los lectores de hoy.

Para ésto, el sello editorial planea impulsar el mundo del cómic en español con nuevos autores, como puede ser, por ejemplo, el caso de Inés Jimm.

Así, los amantes del cómic en español de los años 80 podrán volver a disfrutar de las obras de su adolescencia a partir del próximo septiembre.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores