viernes, marzo 29, 2024

Las exposiciones más destacadas del Salón Internacional del Cómic de Barcelona

/

Panini

Exposiciones, Jack Kirby, Jaime Martín, Javi Rey, Marvel, Salón Internacional del Cómic de Barcelona, Totem

Este jueves 12 de abril ha dado comiendo la trigésimo sexta edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Entre la multitud de actividades que ofrece el salón, las exposiciones tiene un lugar destacado.

Las hay para todas las edades y gustos comiqueros. Después de darnos un paseo por el salón os ofrecemos un breve resumen de las exposiciones que nos han parecido más interesante y que por lo tanto no debes perderte.

 

  • Super López xJan

Super López destacada

Esta divertida parodia de Superman nacida el 1973 de la mano de Jan, protagoniza una de las exposiciones de esta edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Estamos ante uno de los personajes más destacados y carismáticos de la historieta en España que en su 45 aniversario protagonizará una película con Dani Rovira en el papel protagonista.

En esta muestra podremos ver una gran variedad de originales del autor, complementados con un pequeño espacio dedicado a la futura película donde podremos ve el traje de Super López que vestirá Dani Rovira en el film.

 

  • Las revistas del Boom del cómic

Boom cómic destacada

Con la llegada de la democracia en España y la desaparición de la censura vieron la luz una serie de publicaciones para adultos que cambiarían la historia del cómic en España.

La publicación de ‘Totem’ supuso el pistoletazo de salida a lo que sería conocido como el boom del cómic para adultos.

Mas tarde llegarían ‘El Víbora’, ‘1984’, ‘Creepy’, ‘Cimoc’ o ‘Kiss Comix’ entre otros.

En esta exposición se recopilan algunos de los originales y reproducciones de los autores que protagonizaron ese renacer del cómic para adultos. También podremos tocar y leer algunos números originales de muchas de esas revistas.

 

  • Jack Kirby The King of Comics

Exposiciones, Jack Kirby, Jaime Martín, Javi Rey, Marvel, Salón Internacional del Cómic de Barcelona, Totem

Sin duda la exposición estrella del Salón, la reina de las exposiciones de esta edición. Una maravillosa recopilación de algunos de los originales del Rey del cómic.

Jack Kirby (1917-1994) es una leyenda del mundo de los cómics. Cocreador de algunos de los personajes más emblemáticos de Marvel Comics.

Una exposición imprescindible tanto por la importancia y belleza de los originales expuestos como por la excepcionalidad del evento. No es habitual poder disfrutar de los originales de Kirby en una exposición fuera de Estados Unidos.

No dejéis pasar la oportunidad.

 

  • Josep Maria Martín Saurí. Gran Premio 2017

Exposiciones, Jack Kirby, Jaime Martín, Javi Rey, Marvel, Salón Internacional del Cómic de Barcelona, Totem

Exposición dedicada al ganador del Gran Premio del Salón del año pasado. Martín Saurí es un dibujante nacido en Barcelona en 1949 con una dilatada trayectoria.

Trabajando desde 1970 en editoriales extranjeras, tuvo diversas colaboraciones en la revista Interviu y en Bruguera en los años ochenta, hasta publicar en 1983 ‘Odiseo’ su obra cumbre.

Entre sus últimos trabajos destaca ‘La Odisea’ (2007), ‘La conjetura de Poincaré’ (2008), ‘Arturo’ (2010 y 2012) y ‘Barcelona TM’ (2010).

 

  • ‘Jamás tendré 20 años’, de Jaime Martín. Mejor obra de autor español 2017

Jaime Martin destacada

La obra ganadora del pasado Salón Internacional del Cómic de Barcelona es la protagonista de esta exposición.

‘Jamás tendré 20 años’, de Jaime Martín, ha sido publicada por Norma editorial y narra la historia de los perdedores de la Guerra Civil, Isabel y Jaime. Una historia real sobre los abuelos del autor, narrada maravillosamente.

En esta muestra podremos deleitarnos con muchos de los originales del autor, bocetos, notas y cuadernos de apuntes.

 

  • Javi Rey. Autor Revelación 2017

Javi Rey destacada

Esta exposición está dedicada al ganador del premio al autor revelación de la edición 2017 del Salón.

Javi Rey es un autor de nacionalidad española nacido en Bruselas en 1982. Formado en ilustración y dibujo en la conocida Escuela Joso de Barcelona, en 2013 da el salto a mercado francobelga con obras como ‘¡Adelante!’ o ‘Un mallot pour l’Algérie’.

En 2016 publica ‘Intemperie’, adaptación al cómic de la novela de Jesús Carrasco, con la que ganaría este premio.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores