viernes, abril 19, 2024

Los hermanos Duffer denunciados por robar la idea original de ‘Stranger Things’

/

Panini

Hermanos Duffer

Tal y como informa el portal Deadline los creadores de ‘Stranger Things’, Matt y Ross Duffer, han sido denunciados por el director de cine Charlie Kessler y les acusa de haberle robado la idea de la serie que a día de hoy protagonizan Winona Ryder y Millie Bobby Brown.

La demanda impuesta, que ha visto la luz durante el día de hoy, fue presentada el pasado lunes en un juzgado de Los Ángeles por el propio Kessler y alega que los  showrunners de la serie de Netflix le robaron su idea durante una charla en el Festival de cine de Tribeca en el año 2014. El proyecto del director, llamado ‘Montauk’, fue estrenado en forma de corto en el año 2012 y alega que les explicó a los hermanos la ‘idea de una película y del guión general, en el que un niño desaparecía en un pueblo con un laboratorio en el que el gobierno realizaba experimentos secretos’ y que estos se la robaron para hacer ‘Stranger Things’.

Todo esto se ve enturbiado por el hecho de que cuando los Duffer presentaron el proyecto a Netflix, lo hicieron bajo el nombre en clave de ‘Proyecto Montauk’. Aunque probablemente esto se deba al hecho de que los creados de ‘Stranger Things’ se inspiraron en el pueblo de Montauk (un pueblo del interior de Estados Unidos donde existen leyendas sobre un laboratorio en el que el gobierno realizaba experimentos con niños) a la hora de realizar la serie. Pero el nombre de la serie cambió, como todos sabemos, debido a que al final la serie se ambientó en el pueblo ficticio de Hawkings, en Indiana.

La denuncia impuesta por Charlie Kessler pide a los hermanos Duffer una compensación económica por incumplimiento de contrato implícito.

No es la primera vez que frente a un éxito desmesurado salen oportunistas alegando que la idea original es suya, así que solo nos queda esperar y ver si es el caso de Charlie Kessler.

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores