Los ‘showrunners’ de ‘Westworld’ dan nueva información sobre el futuro de la serie

Los creadores de ‘Westworld’, Jonathan Nolan y Lisa Joy, tras ponerse al frente de la adaptación para Amazon de ‘The Peripheral‘, se encuentran en plena etapa promocional de la segunda temporada de ‘Westworld’, por lo que dieron una entrevista a Entertainment Weekly donde se pronunciaron sobre la longitud y alcance de la serie actualmente, y sobre su como quieren llegar al final de la serie:

Cuando escribimos el piloto pensamos que deberíamos ir un poco más lejos de lo que teníamos pensado. La forma de la temporada emerge tan pronto como comienzas a escribirla. Queríamos que se sintiera que la serie avanza y que lo hace sin miedo alguno. Nosotros tenemos una idea sobre como esto acaba pero no es tanto sobre el número de temporadas, sino sobre la ambición de la historia que estamos contando. Estos huéspedes no viven en el mismo momento temporal en el que lo hacemos nosotros y ellos no tienen los cuatro años de vida útil que tienen los replicantes en ‘Blade Runner’. Si los dejáramos tal cual están podrían vivir para siempre. Por tanto, nuestra historia tiene un alcance real. Es una historia con un principio, un desarrollo y un final.

Además, Nolan y Joy añaden que cada una de las temporadas que tenga la serie tendrá un sentimiento de cierre, por lo que no les gusta dejar un ‘cliffhanger’ al final de cada una:

Teniendo ese final de temporada, no nos gusta construir la siguiente sobre un misterio. Nos gusta establecer nuestros temas pendientes al final de cada temporada. Vemos cada temporada como un capítulo independiente y en el que las preguntas planteadas al principio se ven resueltas al final de la temporada. Nosotros queremos que cada temporada satisfaga al espectador de la misma forma que cada una de las películas indpenedientes de una franquicia. Queremos que estéis emocionado por la vuelta de la serie después de 18 meses pero no nos parece realmente justo para la audiencia dejar que una temporada finalice con un ‘cliffhanger’.

Por último, y con lo que respecta al potencial futuro de la serie y con la sospecha de que la tercera temporada tarde tanto en llegar como la segunda, ambos tienen claro que quieren que el alcance de la serie aumente con cada temporada, pero no dan una fecha clara:

Es una conversación que ya hemos tenido con nuestros amigos de HBO, y para nosotros, y con una serie con este alcance y escala, no estamos interesados en hacer una versión descafeinada. Queremos que la serie se vuelva más grande y más ambiciosa y eso toma tiempo. Queremos tomarnos todo el tiempo que necesitemos para hacerlo de la forma correcta.

La segunda temporada de ‘Westworld’ se estrenará el siguiente 22 de abril en HBO.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.