viernes, abril 19, 2024

Malas noticias para los lectores de ‘Canción de Hielo y Fuego’

/

Panini

Vientos de inviernoUna de cal y otra de arena. Justo la semana en la que el autor George R.R. Martin anuncia que ‘Fire and blood’, el spin-off de ‘Canción de hielo y fuego’ centrado en los Targaryen, saldrá a la venta el próximo noviembre, también confirma que ‘Vientos de Invierno’ no llegará este año, según EW.

No, el invierno no llega… Al menos, no en 2018. Tendréis que seguir esperando a ‘Vientos de Invierno’. De todos modos, podréis regresar a Poniente este año. Quiero aclarar que ‘Fire and blood’ no es una novela. No es una narrativa tradicional y nunca se ha pretendido. Aun así, llamémosla “historia imaginaria”. El punto esencial siendo la parte de la historia. Me encanta leer historias populares, y eso es lo que intentaba aquí… Aunque aquí hay suficientes historias para veinte novelas. Batallas, derramamientos de sangre, traiciones, amor, lujuria, horror, guerras religiosas, política, incesto, revisión histórica, todas esas cosas divertidas… Y, para mí, regreso una vez más a esperando a ‘Vientos de Invierno’.

Los lectores llevan siete años esperando la sexta novela de la saga literaria ‘Canción de hielo y fuego’, después de que la anterior entrega, ‘Danza de dragones’, se publicase en 2011, convirtiéndose enseguida en best seller. Parece que la espera se va a alargar aún más.

Sin embargo, tal como indica el autor, podremos apaciguar las ansias con  ‘Fire and blood’, cuyo título hace referencia a la frase de la casa Targaryen: “Fuego y sangre”. La historia se ambienta 300 años antes que los hechos de ‘Canción de hielo y fuego’ y se planea una segunda parte. Martin promete en su blog muchos dragones en las páginas de los nuevos libros.

Habrá dragones. Muchos dragones.

La octava y última temporada de ‘Juego de Tronos’, adaptación televisiva de las novelas, se estrena en primavera de 2019. ¿Llegará ‘Vientos de Invierno’ antes de que termine la serie emitida por la HBO?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores