Marvel plantea la reintroducción del universo Ultimate

Marvel Ultimate

Para todos aquellos que disfrutaron con las historias del universo Ultimate, Marvel insinúa planes en proceso acerca de su regreso.

El universo Ultimate se introdujo como un universo aparte de Marvel, allá en el 2000 como una forma de actualizar de cara a las nuevas generaciones de lectores muchos de los héroes y villanos con décadas de historia a sus espaldas, incluidos los títulos emblemáticos Ultimate Spider-Man, X-Men, Avengers (Ultimates) y Fantastic Four. En Ultimate Spider-Man se creó al sucesor de Peter Parker, Miles Morales, quien una vez desarrollado se incorporó como parte del universo tradicional de la editorial.

Tom Brevoort, en calidad de vicepresidente de Marvel Comics, dejó caer la cuestión del retorno del universo Ultimate en el transcurso del evento Next Big Thing celebrado por la editorial. Tras revelar el dato de que el Universo Ultimate se encuentra vivo y en proceso. Un inesperado movimiento desde el cierre de la línea Ultimate producida en 2015 con la miniserie Ultimates End, que pareció un definitivo adiós en aquel momento.

Ante la pregunta de un aficionado acerca del estado de dicho universo, Brevoort respondió de forma escueta. Declaró que en la editorial se mantendrían casi en silencio, que Marvel aún no hará declaraciones públicas explícitas, sobre ese asunto. La intención es mantener el suspense, aunque es ya una certeza que tiene un frente abierto y en activo con respecto al universo Ultimate. La decisión hasta la fecha es optar por publicar series pertenecientes a la línea Ultimate sin presentación previa.

Fuente: CBR

2 Comentarios

  1. Omg, yes 💖
    Ultimate End no le hizo honor al universo con el que empecé a leer cómics. Ojalá vuelvan los Ultimates, los clásicos Antonio Stark, Steve Rogers, Jan, Hawkeye; aunque quizás los nuevos miembros más 💖
    Esperaré paciente, sin embargo, ojalá a Miles lo dejen en 616 :’v

  2. Mala idea. El Universo Ultimate funcionaba con los autores originales, pero los escritores y dibujantes empezaron a variar y a contar historias tan absurdas como que Tony Stark se extirpó un tumor que cobró vida propia. Al final, la única colección que se mantenía a flote era la de Spiderman que, casualmente, era la única que no había cambiado de autores. ¿Curioso, no? No tiene sentido resucitar algo que murió por su propio pie.

¡No te vayas sin comentar!