Podcast LCDE 96: Emma Ríos

Desde ya mismo podéis escuchar el nonagésimo sexto programa del podcast de La Casa de EL. En esta ocasión nos hemos juntado para hablar de la artista Emma Ríos y de su obra.

Emma Ríos entrevista

Para esta ocasión, además de yo mismo, se pasarán por el programa para hablar de este tema Violeta G. Warletta, Borja Tersa y Santiago Negro. Emma Ríos es una dibujante de cómics española nacida en Galicia en 1976. Empezó su carrera en el mundo del cómic dibujando para varios fanzines. Artista autodidacta e influenciada por el manga, cuenta entre sus influencias con grandes de la viñeta japonesa como Katsuhiro Otomo, Hiroaki Samura o Naoki Urasawa, aunque también ha mencionado a autores occidentales como Frederik Peeters o Paul Pope. Su primera gran obra en el cómic americano fue ‘Hexed’, con Boom! Studios en 2008. Desde entonces ha trabajado en multitud de series de Marvel Comics entre las que destacan ‘Osborn’, ‘Runaways’, ‘Dr. Strange’ o ‘Girl Comics’. En 2013, debutó en Image Comics con ‘Pretty Deadly’, en colaboración con Kelly Sue DeConnick, serie que sigue publicándose a fecha de hoy. Otras obras a destacar en su carrera serían ‘I.D.’ y ‘Mirror’.

Para leer la entrevista que realizamos el pasado año a Emma, no tenéis más que hacer click aquí.

El programa podéis descargarlo desde nuestras páginas de Ivoox iTunes, a las que os podéis suscribir para que no os perdáis ninguna futura entrega. Esperamos vuestros comentarios, sugerencias y propuestas para futuras entregas del podcast, que nos podéis hacer llegar a través de las redes sociales, a través de los comentarios en Ivoox o por correo electrónico enviándonos un email a [email protected].

Enlace a iTunes

Recuerda que si te quieres suscribir a nuestro canal a través de Ivoox o de iTunes para estar siempre informado de las publicaciones de nuestros últimos programas no tienes más que hacer click aquí. Y no os olvidéis de uniros a nuestro grupo de Facebook si no lo habéis hecho aún. Lo podéis encontrar como ‘Kryptonianos y Gothamitas, el grupo de oyentes de La Casa de El’.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.