viernes, abril 26, 2024

‘Ready Player One’ encuentra el Huevo de Pascua en taquilla

/

Panini

Batman Ready Player One (2)‘Ready Player One’, la nueva película de Steven Spielberg, se ha estrenado dominando las taquillas de todo el mundo, recaudando 181,2 millones de dólares en total.

En Estados Unidos recauda 41,2 millones en el fin de semana y 53,2 millones en los cuatro días de Semana Santa. Estos datos significan que esta aventura de ciencia ficción se convierte en el mejor estreno de Spielberg en diez años en Estados Unidos, desde que ‘Indiana Jones y la Calavera de Cristal’ sumase 100,1 millones en su primer fin de semana en las carteleras del país norteamericano.

Estos resultados también ayudan al cineasta a recuperarse del batacazo que significaron los 18,8 millones recaudados por ‘Mi amigo el gigante’ en verano de 2016.

‘Ready Player One’ está basada en la novela de Ernest Cline, llena de referencias a la cultura pop, que trata sobre una carrera por dominar un mundo virtual. Producida por Warner Bros. y Village Roadshow Pictures, con estos datos es más que probable que esta película sea solo el inicio de una franquicia.

Según palabras del jefe de distribución doméstica de Warner, Jeff Goldstein, estos datos superan las expectativas:

Steven Spielberg es un cineasta extraordinario y es un entusiasta de estas cosas. No sé de nadie más que podría haber hecho esta película. ‘Ready Player One’ ha sobrepasado todas las expectativas. Definitivamente tiene oportunidades de secuelas. La discusión siempre ha sido “veamos cómo va la primera parte”.

Por su parte, ‘Black Panther’ lleva acumulados 1.273.899.634 dólares en todo el mundo tras siete semanas en cartel. Eso significa que ya ha sobrepasado a ‘La Bella y la Bestia’ (1.264 millones).

‘Ready Player One’ está protagonizada por Tye Sheridan (‘X-Men: Apocalipsis’), Olivia Cooke (‘Bates Motel’), Ben Mendelsohn (‘Rogue One’), T.J. Miller (‘Deadpool’) y Simon Pegg (‘Star Trek’).

Fuente: Box Office Mojo

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores