Sean Murphy establece las reglas de un universo derivado de ‘Batman: Caballero Blanco’

batman-white-knight-7-header

Una de las grandes series que están rondando en el Universo DC en estos momentos es ‘Batman: Caballero Blanco‘, una serie cuyo potencial se ha dado cuenta Ecc, que ya la ha puesto a la venta. Y no es para menos, ya que su calidad está asombrando a todos. Su escritor y dibujante, Sean Murphy, ha declarado que está mirando al futuro y piensa en una linea como la que creó Frank Miller con ‘Dark Knight’ y ha presentado, a través de diversos tuits, lo que sería su universo. Ni Murphy ni DC Comics han anunciado nada para continuar ‘Caballero Blanco’, pero el autor dijo que anunciará algo en la New York Comic Con de octubre y todo está abierto dado el éxito que está teniendo. A continuación, os dejamos una transcripción de todo lo que ha escrito seguido del tuit que dio inicio a ello:

DC lo llama informalmente ‘el Murphyverso’. Si hago una secuela y establezco mis propias normas en ‘Caballero Blanco’, aquí están mis promesas a los lectores: 1. Cuando alguien muere, se queda muerto. – 2.Cada número sale a tiempo. – 3. Sin globos de narración, a menos que sea una voz en un flashback. – 4. Nada de números excesivos de variantes que llenen las librerías. Como mucho habrá dos: la portada principal y una variante para los colectores apasionados. – 5. Habrá, por lo menos, un vehículo increíble en cada número. – 6. Nada de entradas a otras series o eventos. ‘Caballero Blanco’ será fácil de entrar, leas cómics o no.

Y es que ‘Caballero Blanco’ estableció un nuevo universo que nos sorprendió a todos cambiando las tornas de dos enemigos inmortales, y es que ni el Joker es tan malo ni Batman tan bueno. Si pensamos en acciones malvadas del Joker contra Batman se nos pueden ocurrir muchas como la ocurrida en ‘La broma asesina’, pero también podemos pensar en ‘La muerte en la familia’, donde el Joker mató a Jason Todd, el segundo Robin. Esta muerte se comentó en ‘Batman: Caballero Blanco’ #7, aún no disponible en España, así que a partir de ahora hay spoilers, continúa leyendo bajo tu responsabilidad.

Spoilers General

Una de las grandes dudas que han rondado en ‘Batman Caballero Blanco’ es qué le había ocurrido a Jason Todd, quien desapareció misteriosamente tras ser secuestrado por el Joker muchos años atrás. Al adentrarse en la mente del Joker, Batman puede ver el destino de Jason Todd. Al parecer, el Joker sí torturó al joven Robin, que, destrozado, acabó revelando la identidad de Batman, Bruce Wayne. El Joker, para que Batman supiese de su fracaso, dejó marchar a Todd, pero en lugar de volver junto a Bruce Wayne, el joven desapareció, dejando que el Caballero Oscuro pensase que su destino había sido la muerte. Según Napier, hasta ese nivel Jason Todd odiaba a Batman por haberlo convertido en un Robin.

batman-learns-about-jason-todd

Esta es una gran novedad que no hace más que engrandecer a Murphy, que deja a un lado el volver a contar una historia ya sabida por todos para ofrecerle a este universo otro tono oscuro que añadirle a Batman, un tono que cambia todo lo que se sabía hasta ahora sobre Batman y los Robin, sobre la relación del dúo dinámico más conocido.

La historia de Jason Todd como Robin ha estado siempre teñida de cierta falta de interés real por ambas partes de realizar su papel. Batman acogió a Jason Todd solo porque Dick Grayson abandonó el manto y necesitaba llenar su hueco, y el joven jamás acabó de acatar las normas que el Caballero Oscuro pretendía imponerle. Esto se extendió a ‘Under the hood’, historia en la que Jason Todd había resucitado y le echaba en cara a Batman la forma de tratar su muerte, la forma en la que se encaró con el Joker, ya que consideraba que debería haberlo matado.

jason todd

El problema es que Batman tomó a un niño de la calle y lo convirtió en un soldado, en su soldado, algo muy divertido hasta que el Joker te está pegando con una barra en un almacén abandonado. Este es el pensamiento de Jason Todd en la línea de ‘Caballero Blanco’, el odiar a Bruce por haberlo llevado a su lucha personal y decidir que ha terminado de ser un Robin.

Este número de ‘Caballero Blanco’ nos hace replantearnos la idea de hasta qué punto está bien lo que hace Batman atrayendo niños/jóvenes a su lucha personal. De hecho, es posible que la lucha se haya alargado tanto que ya no sepa ni por qué lucha, y esta duda se la plantea el propio Caballero Oscuro en ‘Caballero Blanco’ #7, donde pregunta a Nightwing y Batgirl si todo lo que ha hecho está bien, si valió la pena arruinar la vida de un joven en su guerra contra el crimen.

Fuentes: Newsarama y CBR.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.