jueves, marzo 28, 2024

Tatuajes sobre cómics y manga, una afición en pleno auge

/

Panini

36 Salón Cómic Barcelona

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona vuelve un año más a la Fira Barcelona, del 12 al 15 de abril. Este año hay gran presencia de autores, tanto ilustradores como guionistas, entre los que destacan Ralf König (creador de Los Pitufos), Carlos Pacheco, o el gran Jan, el cual además este año ha diseñado el cartel publicitario para el salón. 

Entre las actividades destacadas hay un cartel que promete no aburrir a nadie: presentaciones de novedades editoriales, master class de grandes autores como Vittorio Giardino, proyecciones de documentales y cortometrajes, mesas redondas, conferencias…

Una de las novedades del salón del cómic de este año va a ser el espacio Comic Kids: casi 3000m2 dedicados a los niños de 5 a 12 años, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en la cantera de lectores de cómics mezclando pedagogia y diversión.

Cómics y adultos

No, no vamos a hablar de erotismo, pero es un error frecuente pensar que los cómics para adultos están relacionados con el sexo. 

La verdad es que el gran mercado de cómics está en el público adulto, ya sea del género manga, superhéroes, novelas gráficas, realistas o surrealistas… Son muchos los que han sido impactados por los cómics desde niños, que cuentan ahora con personajes favoritos a los que aman, quizás tanto como para hacerse un tatuaje de cómic.

36 Salón del Cómic de Barcelona, Tatuajes

Tatuaje de cómic

Muchos tatuadores son enamorados de los cómics, es algo inevitable, el dibujo es su pasión y su trabajo, pero en lugar de transmitir un mensaje mediante un guión y las imágenes, lo plasman en un dibujo permanente.

Tatuajes inspirados en los cómics hay muchos, pero hay dos grupos que destacan sobre los demás: superhéroes y manga. Los tatuajes de superhéroes quedan espectaculares y pueden ser muy realistas:

36 Salón del Cómic de Barcelona, Tatuajes

¿Quién puede resistir la mirada de Hellboy sin intimidarse un poco? Parece que el personaje de Mike Mignola vaya a gruñirnos en cualquier momento!

La nueva era de los superhéroes de DC y Marvel, con películas enlazadas y buenos guiones, ha hecho que se revitalice el culto a este tipo de cómics. Una muestra de ello es que cada vez hay más gente que se tatúa un superhéroe, pero el diseño está más basado en las películas que en los cómics originales.

36 Salón del Cómic de Barcelona, Tatuajes

Este Joker está claramente inspirado en la versión cinematográfica, aunque los toques de tinta al estilo acuarela son una clara referencia en homenaje al mundo del cómic.

Tatuajes de manga

Lectores de manga hay muchos y variedad de gustos… para qué hablar. Pero cuando se trata de tatuajes de manga, hay dos series/colecciones que son las preferidas: Dragon Ball y Dr.Slump. ¿Es arriesgado decir que han marcado nuestra infancia? Akira Toriyama ha llegado con sus personajes al corazón de millones de personas.

Los tatuajes de Dragon Ball suelen ser muy fieles al diseño original y por el esquema de color quedan realmente guapos:

36 Salón del Cómic de Barcelona, Tatuajes

Aunque hay quien lo prefiere en blanco y negro…como los cómics originales:

36 Salón del Cómic de Barcelona, Tatuajes

En cuanto al Dr.Slump, no hace falta decir que el personaje favorito de los lectores tatuados es Arale. Es un tatuaje que, como no, tiene un aspecto muy divertido:

36 Salón del Cómic de Barcelona, Tatuajes

Tatuarse un personaje de cómic es una manera de mostrar al mundo tus gustos y de inmortalizar en tu cuerpo a tu personaje favorito, si estás de visita en Barcelona por el Salón del Cómic, quizás sea un buen momento para hacerse un tattoo que te permita llevar a Lobezno, Ranma o Superlópez contigo para siempre.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores