Amazon sale al rescate de ‘The Expanse’ tras su cancelación

The Expanse - temporada 3

Amazon está actualmente en conversaciones para rescatar ‘The Expanse‘ de su cancelación, según informan numerosos medios entre los que se incluyen The Hollywood Reporter y Deadline. Antes de lanzar las campanas al vuelo, conviene avisar de que fuentes cercanas a la negociación confirmaron a este último medio que las conversaciones entre Amazon y Alcon Television Group, productores de la serie, están todavía en sus primeras etapas.

En caso de cerrarse satisfactoriamente un acuerdo, ‘The Expanse’ obtendría la cuarta temporada que los aficionados han estado pidiendo a gritos desde que el canal de cable SyFy anunciase hace 10 días que no renovaría la serie dirigida por Steven Strait después de tres temporadas con una audiencia solo aceptable, a pesar de ser una de las producciones de ciencia ficción actuales mejor valoradas por los aficionados.

Según THR, el motivo de este posible rescate puede deberse a que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, es un gran fan de la serie original de libros de James S.A. Corey, llegando a haber mostrado públicamente su descontento cuando la adaptación de televisión acabó inicialmente en manos de Syfy y no en el servicio de streaming de Amazon.

Amazon y Netflix, que posee los derechos internacionales de emisión de ‘The Expanse’, han sido los principales objetivos de los fans detrás de la campaña #SaveTheExpanse. Los seguidores de la serie se han volcado de forma masiva para conseguir que una compañía de streaming la continuase con una cuarta temporada, con el último episodio de la tercera programado para emitirse a principios de julio en SyFy. La campaña ha incluido una petición, que ha recogido 130000 firmas para animar a los servicios de streaming a pujar por la serie, y una página GoFundMe con la que se consiguieron fondos destinados a que un avión con una pancarta con el enunciado “#Save The Expanse” sobrevolase la sede de Amazon la semana pasada.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.