jueves, marzo 28, 2024

Joe Russo habla sobre lo que ocurre con Thanos al final de ‘Vengadores: Infinity War’

/

Panini

avengers infinity war

Antes que nada, avisamos de que lo que viene a continuación es claramente una…

Spoilers

Todos los aficionados del UCM nos quedamos de piedra con el final de ‘Vengadores: Infinity War‘, y es que por una vez no son los buenos los que vencen al villano, sino todo lo contrario. Ese momento en que finalmente Thanos logra reunir todas las gemas del infinito y chasquea los dedos será difícil de olvidar. Si recordáis, lo que viene después del chasquido de dedos es la imagen de Thanos en un mundo desconocido, de la mano de Gamora cuando esta es una niña. Momentos antes, Thanos había asesinado a su hija para obtener la última Gema del Infinito y poder llevar a cabo su plan.

Uno de los dos directores de la película, en este caso Joe Russo, ha sido entrevistado en el podcast ‘Happy Sad Confused‘ y ha revelado que la escena final tiene lugar dentro de la Gema del Alma:

“La Piedra del Alma es el mundo naranja en el que están metidos. Debido a que está en el viaje del héroe en la película, señalamos que hay un viaje correlativo entre Thor y Thanos. Ciertos personajes hacen elecciones muy humanas que son muy trágicas y que cambian la dirección de la narración. Quill hace esa elección en Titán cuando golpea a Thanos en la cara. Thor hace esa elección cuando clava el hacha en el pecho de Thanos porque quiere decirle que lo atrapó, que es una venganza. Si él no hubiera tomado esa decisión, si hubiera ido a matar, no estarían en esta situación. Para Thanos al final de la película, esto es parte de su Viaje del Héroe, una vez más lo enfrentamos cara a cara con lo único que le importa, donde tiene que reconocer hasta el coste emocional de lo que ha hecho.”

Russo también ha confirmado que lo que vemos dentro de la piedra es el espíritu de Gamora, y comenta el daño que puede haberle hecho el chasquido al propio Thanos:

“Creo que es un reflejo del espíritu de Gamora, y el poder requerido para usar todas las piedras a la vez es tan significativo que envía a Thanos a este estado de sueño. Notarás que su brazo está dañado después del chasquido, el guantelete también lo está, es la increíble energía que se requiere de él y solo gracias a su fuerza puede sobrevivir usando el guante en esa capacidad. Pero crea este momento catártico para él”.

A pesar de que no dejemos de presenciar asombrados cualquier noticia que aparece sobre la película, tendremos que esperar hasta el 3 de mayo de 2019, que es cuando se estrenará la esperada cuarta parte de la saga de Los Vengadores en todo el mundo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores