Kurt Busiek muestra la sinopsis que envió a Marvel para crear ‘Thunderbolts’

Thunderbolts destacada

Hace unos días el artista Erik Larsen, uno de los fundadores de Image Comics y dibujante de series como ‘Amazing Spider-Man’ o ‘Savage Dragon’, respondió una pregunta de un seguidor que preguntaba cuál era la mejor forma de “vender” un cómic a un editor.

Larsen respondió que una explicació de este tipo debería ser: “Tan breve como sea humanamente posible. A ser posible esta sinopsis introductoria debería caber en un solo Tweet”.

Este debate motivó a unos cuantos profesionales del mundo del cómic a responder en base a sus propias experiencias. Compartiendo con los seguidores y aficionados cuales habían sido las sinopsis más breves que habían hecho llegar al editor y que habían sido aprobadas por este.

Uno de los más breves e impactantes fue sin duda el remitido a Marvel Comics por parte de Kurt Busiek. El cómic objeto de tal circunstancia fue ‘Thunderbolts’. Un nuevo grupo se superhéroes que resultaba estar formado por los Maestros del Mal liderados por el Barón Zemo.

Esta serie causó furor entre los aficionados y cosechó muy buenas opiniones tanto del público como de la crítica especializada.

Esto es lo que Busiek explicó a Marvel para poder publicar la historia:

“Los héroes más respetados de Marvel desaparecieron en el Onslaught y el público está asustado. Entonces, cuando surge un nuevo equipo, la gente se siente aliviada y agradecida. Pero en realidad son los Maestros del Mal disfrazados, y están listos para apoderarse del mundo”.

Una explicación breve y concisa que convenció a Marvel para darle a Kurt Busiek las riendas de esta serie que resultó ser uno de los grandes éxitos de la época en Marvel Comics.

Fuente: CBR

1 Comentario

  1. Yo tenía entendido de que los Thunderbolts en su dia fueron una copia (si otra vez Marvel copiando) del Escuadrón Suicida de Dc Cómics.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.