martes, abril 16, 2024

20 derrotas de Batman que nos hicieron sufrir

/

Panini

¿Cuáles han sido las peores derrotas de Batman en los cómics?

Muchos son los héroes que han conseguido grandes logros para salvar a la humanidad, el universo o a sus amigos, pero no todo es gloria en la vida de los defensores del mundo. Os dejamos las derrotas de Batman más dolorosas que ha sufrido ‘El Caballero Oscuro’ en el mundo de los cómics según CBR.

Para que un superhéroe crezca siempre ha tenido que caer, la historia de Batman en los cómics nos han mostrado que él es un ejemplo de ello.

20. El líder mutante destroza regresos

Batman es un gran luchador y sus habilidades lo demuestran, pero de vez en cuando se confía. Y así sucedió en ‘The Dark Knight Returns’ donde el gran Frank Miller trae de vuelta del murciélago. En una de sus primeras apariciones en esta saga, Batman decidió enfrentarse a la banda de mutantes que ha estado aterrorizando a Gotham City en su ausencia. Para acabar con la pandilla rápidamente, Batman los ataca con una lluvia de balas de goma y con el empleo del Batmóvil. 

Desafortunadamente, el líder de la banda de mutantes es más grande y más fuerte y fácilmente desvía sus golpes más potentes. Batman solo sobrevive debido a la interferencia de Carrie Kelly. Carrie, una joven a quien Batman inspiró anteriormente en la serie, creó su propio disfraz y salió a las calles para ayudar a Batman en su nueva lucha para salvar la ciudad.

derrotas de batman

19. Los “Búhos” no solo son animales

Cuando era niño, Bruce Wayne culpó de la muerte de sus padres a la Corte de los Búhos. Bruce buscó pistas durante su infancia sobre la organización que se hizo famosa en los cuentos populares y continuamente no encontró nada. Después de abandonar su fascinación por el culto, Bruce creció cómodamente para considerarse el mejor hombre de Gotham.

Desafortunadamente para él, resultó que la Corte de los Búhos sí existía y se había estado ocultando a sí misma a los ojos de Batman toda su vida. Justo cuando la Corte comienza a ver a Batman como una amenaza, empieza una búsqueda. Para deshacerse del héroe, le empiezan a pegar e incluso lo atrapan en un enorme espejo debajo de la ciudad. Ser físicamente golpeado es suficiente para dejar El Caballero Oscuro avergonzado, pero es la pérdida de confianza en sí mismo lo que realmente lo desanimó.

Batman 19

18. Una limpieza de memoria a cargo de La Liga de la Justicia

‘Identity Crisis’ es una serie oscura y personal que impactó permanentemente a muchos de los héroes más populares del Universo DC. Después de que un grupo de héroes encontrarán al Doctor Light atacando a Sue Dibny, la esposa del Hombre Alargado, los héroes votaron y decidieron borrar la mente de los villanos. Fue un debate que desgarró al equipo, y justo cuando lo están haciendo, Batman se teletransporta al Satélite de la Atalaya donde se desarrolla toda esta acción.

Para que estos héroes se protegieran y esconder su plan de borrar memorias al resto de la comunidad de superhéroes, estos también deciden borrar el rostro y borrar la mente de El Caballero Oscuro. En última instancia, Batman descubre la verdad y le da la espalda a muchos de sus viejos amigos por esta “limpieza” de mente. Es una profunda traición que deja a Batman con cicatrices y es menos probable que confíe en que sus aliados estén de su lado mientras fabrica el sistema de seguridad “Brother Eye”.

Batman 18

17. Tus bat-herramientas no funcionarán esta vez

Batman puede ser el líder de la familia Bat, pero eso no lo convierte en el miembro más dominante de la misma. Mientras entrenaba a personajes como Dick Grayson y Barbara Gordon antes de que se unieran formalmente a su lucha contra el crimen, Cassandra Cain acudió a él completamente entrenada. Hija de Lady Shiva, una de las mejores asesinas de DC Universe y antigua mentora de David Cain, otro habilidoso asesino, Cassandra fue entrenada desde su nacimiento para ser una máquina de matar.

Cassandra es una de las mejores luchadoras del mundo e incluso puede predecir los próximos movimientos de las personas en función de sus acciones. Ambos ganaron algunos combates de boxeo, pero en ‘Batgirl’ # 50, las cosas explotaron entre los dos. El Caballero Oscuro se basó en cada truco de su cinturón de herramientas para derrotar a su oponente, pero aún así se encontró superado y sobre su espalda.

Batman 17

16. La pérdida de Jason Todd

Posiblemente todo los fans de Batman conozcan este capítulo en la vida del héroe como uno de los más tristes del Universo DC. Batman puede enorgullecerse de ser el último guerrero y defensor de los inocentes, pero no está exento de sus fallos. En la miniserie de ‘Death In The Family’, Joker finalmente obtiene la ventaja sobre su rival y golpea a Robin con una palanca. Perder a tu pareja es malo, pero el hecho de que fue el Joker, el enemigo más feroz de Batman, quien le asesinó es algo que Batman nunca pudo olvidar durante el resto de su vida.

Para empeorar las cosas, esta pérdida podría haberse evitado si los fanáticos hubieran votado de manera diferente. DC incluyó un número de teléfono para que las personas llamasen y votasen si matar o salvar al compinche disfrazado. Por un margen de menos de 100 votos, el público votó para matar al segundo Robin, una acción que asustó a Batman en su avance.

Batman 16

15. ¿Dos Bruce Wayne?

El Caballero Oscuro y Hush tienen una larga historia juntos. Cuando el villano debutó en Gotham, orquestó una serie de ataques que hirieron y distrajeron al caballero oscuro. Al final de “Hush”, cuando se revela que el nuevo villano es el mejor amigo de la infancia de Batman, las cosas se vuelven personalmente dolorosas para el héroe.

Tommy Elliot, un reconocido y hábil cirujano, regresó varias veces para tratar de derribar a su antiguo mejor amigo. La táctica más desesperada de Hush llegó cuando él alteró quirúrgicamente su rostro para parecerse a Bruce Wayne. Mientras que Tommy quería aprovechar la supuesta muerte de Bruce Wayne en ‘Final Crisis’ para hacerse cargo de Wayne Industries, Dick Grayson pudo controlar al enemigo y simplemente hacer que se hiciera pasar por multimillonario en apariciones publicitarias.

Batman 15

14. Viaje en espiral hacia el pasado

La ‘Final Crisis’ de Grant Morrison vio a las fuerzas de Darkseid converger en la Tierra para una batalla que empujó a los mejores superhéroes de DC a sus límites. Después de resolver el crimen de quién mató a Orión, el hijo de Darkseid y un ex miembro de la Liga de la Justicia, Batman crea una bala capaz de herir a un dios.

El caballero oscuro se acerca descaradamente al tirano alienígena y le dispara con una bala de envenenamiento. Desafortunadamente, él también es golpeado por una explosión láser que deja una pila de huesos en su lugar.

Mientras que todos sus aliados creían que Batman había sido asesinado, el Omega Blast de Darkseid envió al héroe en un viaje en espiral a través del tiempo.Cada vez que Bruce Wayne despertaba, se encontraba en otro momento distinto en la historia de Gotham mientras luchaba lentamente por regresar al presente, Dick Grayson se hizo cargo y defendió  Gotham.

Batman, DC, DC Comics, Listas - Cómics, Selección del editor

13. Tus planes se pueden volver en tu contra

La mente táctica de El Caballero Oscuro es una de las razones por las que es un miembro tan importante de la Liga de la Justicia. Superman puede lanzar asteroides desde el cielo, pero Batman ayuda al equipo a evitar situaciones difíciles y desarrolla herramientas para derrotar a algunos de los peores villanos del Universo DC.

Desafortunadamente, el héroe también tiene planes en caso de que sus compañeros de equipo se conviertan o sean manipulados por el mal. Ras al Ghul, el líder de la Liga de Asesinos, estableció un plan en el que usaría la mente de Bruce Wayne contra él.

Distraído por los golpes en las tumbas de sus padres, Batman no estaba disponible cuando la Liga de Asesinos robó sus planes e inició una cadena coordinada de ataques especializados contra la Liga de la Justicia. Como si no fuera tan malo ver a los aliados doloridos, Batman tuvo que lidiar con la vergüenza de saber que era su culpa que sus compañeros de equipo tuvieran que luchar y explicarles por qué tenía esos planes de “emergencia”.

Batman 13

12. Un puñetazo con sabor a Green Latern

Durante la serie internacional de la Liga de la Justicia, Batman golpea infamemente a Green Lantern (Guy Gardner) con un golpe. El Caballero Oscuro no suele golpear a sus compañeros de equipo, pero Guy se estaba pasando de la raya y molestando tanto a Batman como a todos los demás en la sala. Años más tarde, Geoff Johns hizo referencia a ese momento icónico cuando trajo a Hal Jordan de regreso al Universo DC en ‘Green Lantern: Rebirth’.

Hal Jordan y Batman nunca se llevaron bien, así que cuando Hal reaparece misteriosamente después de haber estado muerto durante años, Batman se siente comprensiblemente confundido y cínico por su regreso. A medida que la batalla final entre los Green Lanterns y Parallax se calienta, Batman intenta intervenir y cerrar la idea de Hal. En lugar de dejar que Batman termine su mensaje, Hal le derribar con un golpe, una acción que hace que Guy Gardner sonría de fondo.

Batman 12

11. Un descubrimiento valioso

Batman puede pensar que mantiene su identidad en secreto, pero no está tan protegido como le gusta pensar. Después de la muerte de Jason Todd, el adolescente de Gotham City, Tim Drake, llegó a la conclusión de que Batman funciona mejor con un Robin.

Tim estuvo en el circo la noche en que asesinaron a los padres de Dick Grayson, y sus recuerdos de un niño con Bruce Wayne se le aparecieron a lo largo de los años. Pudo darse cuenta de que Bruce era Batman y que Dick fue el primer Robin. Llevando su información directamente al objetivo, Tim confrontó a Batman y Nightwing, diciéndoles que conocía sus identidades y que Dick debería volverse Robin. Si bien tardó un tiempo en llegar a la idea, Bruce finalmente decidió llevar a Tim como nuevo compañero.

Batman 11

10. Bat-Tecnología robada

Después de perder su confianza en la comunidad de superhéroes debido a los eventos en ‘Identity Crisis’, Batman desarrolla un sistema de satélites con inteligencia artificial para monitorear el crimen y rastrear supervillanos. Esta poderosa tecnología se convierte en un gran objetivo, pero Batman confía en que sus sistemas de seguridad y firewalls son suficientes para mantener las cosas de forma segura en sus manos.

Durante el período previo a ‘Infinite Crisis’, cuatro miniseries describieron problemas separados a nivel de crisis que se unieron para el evento principal. 

El Proyecto OMAC muestra lo que sucede cuando Batman se da cuenta de que ya no tiene control sobre el sistema y el software Brother Eye ha infectado a cientos de personas en todo el mundo con un virus OMAC que los convierte en máquinas sin sentido, de caza de héroes. Eventualmente se revela que Alexander Luthor, un superviviente varado de “Crisis en Tierras Infinitas” que es el principal antagonista de la serie secuela, está detrás de la captación del satélite y de convertir la tecnología de Batman en un arma contra el mundo.

Batman 10

9. Unidos por la familia y por el Joker

De todos los enemigos más grandes de Batman, el Joker ha sido el villano que más le ha y con mayor frecuencia. Años después de la muerte de Jason Todd, Joker una vez más se dirigió a la familia de murciélagos más grande para enviar un mensaje a Batman.
Durante la historia de “La muerte de la familia”, el Joker golpea a los aliados de Batman con la idea de que sacarlos de la mansión ayudará a Batman a convertirse en un héroe mejor y más centrado.

Finalmente, Batman derribó al payaso, pero eso no significa que su rival no haya podido avergonzar al protector de Gotham. Después de centrar sus ataques en ciertos miembros de la familia Bat, él los secuestra, tranquiliza y “renueva” exitosamente. Como si eso no fuera suficientemente malo, incluso irrumpe en la Batcueva y los pone a todos en una mesa como una estratagema en su plan contra Batman.

Batman 9

8. Cuando el pupilo gana al maestro

Después de años sirviendo al lado de Batman como Robin, Dick se aleja de su antiguo mentor y desarrolla su propia identidad como Nightwing. Los dos tienen una relación desigual, pero en última instancia permanecen muy unidos y se miran como padre e hijo. En ‘Nightwing’ # 30, las cosas cambiaron a medida que años de tensión burbujeaban en la superficie. Despojados de sus disfraces, los dos intercambian insultos y golpes mientras Batman trata de convencer a su antiguo pupilo. En última instancia, Nightwing se encuentra en la cima y pronuncia las palabras “he ganado” a su mentor caído mientras yace en el suelo.

Batman 8

7. Cazado por Predator

La popularidad de la franquicia puede haber disminuido un poco en los últimos años, pero las películas ‘Predator’ fueron un gran negocio en los años 80. En un intento de aprovechar esa popularidad, DC Comics decidió hacer un cruce entre el cazador alienígena y su propia criatura de la noche, Batman. En última instancia, hubo tres secuelas que surgieron de esta historia, pero eso no significa que Batman tuviera una oportunidad de luchar contra el Depredador.

Mientras que Batman puede derrotar a héroes como Superman debido a sus códigos morales, el Depredador no tiene un sistema que lo haga contenerse durante una pelea. Batman es golpeado hasta dejarle al límite, incluso siendo apuñalado varias veces y disparado con un rayo láser, y se ve obligado a recuperarse en la cama durante semanas antes de volver a salir para defender Gotham City.

Batman 7

6. Un acertijo difícil de resolver

Es posible que Batman se considere uno de los mejores héroes en el Universo DC, pero la ciudad de Gotham está lista para cualquiera que sea lo suficientemente inteligente como para venir y tomarla.

Durante la historia épica “Año Cero” de Scott Snyder y Greg Capullo, un arco del origen de Batman para las líneas de tiempo ‘New 52’ y ‘DC Rebirth’, un novato Batman se enfrenta con un Riddler extremadamente poderoso. Utilizando su poder mental a una capacidad nunca antes vista, el Acertijo efectivamente se apodera de la ciudad de Gotham. Mientras que Batman finalmente puede derrotarlo con la ayuda de un joven Thomas Duke, es un episodio vergonzoso que mantiene al héroe experimentado a un nivel humilde cada vez que piensa en sus primeros días.

Batman 6

5. Callado por Aquaman

Batman podría considerarse el líder de la Liga de la Justicia, pero no se acerca al miembro más poderoso o más importante del equipo. Durante la historia del “Trono de la Atlántida”, Aquaman toma el centro del escenario y, debido a su amplio conocimiento sobre la civilización submarina, se pone a cargo de orquestar al equipo que se enfrenta a una nueva amenaza.

Batman no está contento con cómo van las cosas y comienza a ponerse agresivo con su miembro del equipo. En lugar de debatir, Aquaman agarra rápidamente a Batman por el cuello y lo levanta en el aire. En un momento, parece que Aquaman incluso puede golpearle con su tridente, pero afortunadamente Wonder Woman está ahí para disipar la situación. Batman puede considerarse a sí mismo como uno de los miembros más esenciales del equipo, pero Aquaman es literalmente el Rey del Mar, y no tiene problema en poner al playboy multimillonario en su lugar.

Batman 5

4. El asilo de Arkham: un lugar difícil de defender

Se supone que Batman es el protector de Gotham City. Cada vez que hay un supervillano suelto, es Batman quien se espera que llegue y salve la ciudad. Entonces, cada vez que sucede algo malo en Gotham, a Batman a menudo se le echa una buena parte de culpa por no poder actuar lo suficientemente pronto.

Una de las cosas más grandes y vergonzosas con las que Batman tiene que lidiar repetidamente son las huidas constantes de Arkham Asylum. Cuando Bane y Hush debutaron en Gotham City, los grupos orquestados en el asilo obligaron a Batman a luchar para restaurar el orden en su ciudad. A pesar de que nunca es su culpa, Batman es muy duro consigo mismo y se siente avergonzado cada vez que se produce uno de estas huidas del asilo.

Batman 4

3. Salvado por ¿El Joker?

Después de ser llevado al límite como resultado de la “Guerra de chistes y acertijos” entre el Acertijo y el Joker, Batman intenta algo nuevo para resolver la situación. En lugar de pelear, aprovecha las habilidades de alojamiento que su madre le impartió y los invita a Wayne Manor a hablar de cosas. Con la ayuda de Alfred, Bruce insiste en que Batman recurrió a él para ayudarlo con la situación mientras los guiaba a través de una comida de varios platos diseñada para unir a todos.

Desafortunadamente, las cosas se intensifican y Bruce se rompe. En lugar de mantenerse fresco, toma un cuchillo e intenta matar al Acertijo. La única razón por la que falla es porque el Joker arroja su mano al frente del cuchillo. Si bien es discutible si el Joker realmente sabía si Bruce Wayne era o no Batman en ese momento, todavía es embarazoso que Bruce se salve de cometer un gran error con su rival más feroz.

Batman 3

2. Un dolor de espalda por culpa de Bane

Batman  puede ser un maestro táctico y un detective experto, pero son sus habilidades físicas las que le permiten abatir a criminales. Después de pasar años perfeccionando su cuerpo, Batman es un maestro en múltiples formas de artes marciales y habilidades como esquivar y escalar. Normalmente, un villano puede golpearlo un poco, pero Batman es rápido y lo suficientemente fuerte como para dejarlo la mayoría de las peleas sin ningún rasguño.

Sin embargo, cuando Bane hizo su debut en Gotham, Batman fue superado físicamente. El nuevo villano no solo se alza sobre Batman, sino que también orquesta una serie de ataques en Gotham que dejan al héroe cansado y herido cuando finalmente se encuentran cara a cara. Confiado como siempre, Batman rápidamente se pone en acción, pero se da cuenta de que no hay forma de detener al villano. Como un niño jugando con una muñeca de trapo, Bane recoge a Batman y destroza la columna del héroe orgulloso sobre su rodilla.

Batman 2

1. Capitán América. Un rival digno

Batman por lo general guarda su destreza mental y física para luchar contra el crimen, pero a veces se encuentra atrapado en una situación fuera de su control. Durante la minisere ‘DC vs. Marvel’ que vio a héroes y villanos de ambos universos chocar, Batman y el Capitán América pasaron tres noches encerrados en un combate feroz en las alcantarillas. Si bien muchas de las peleas terminaron con un ganador claro, este finalizó cuando Batman admitió que los dos luchadores estaban igualados y no deberían trabajar como peones en el plan de otra persona.

Si bien Batman no necesariamente perdió la pelea, nunca es fácil para alguien que se considera a sí mismo como uno de los mejores luchadores del mundo darse por vencido. Esta pelea le enseñó a Batman que aún tiene más que aprender y que necesita presionarse solo en caso de que alguna vez se vea involucrado en otra pelea en la que no se le permite ninguna cantidad de tiempo de preparación.

Batman 1.0
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores