viernes, marzo 29, 2024

Las caras de Cráneo Rojo

/

Panini

Las caras de Cráneo Rojo

Capitán América, Cráneo Rojo, Hugo Weaving, Massiliano Massimi, Ross Marquand, Scott Paulin

También conocido como Calavera Roja o Cara Roja, este villano es, sin lugar a dudas, conocido por ser el principal enemigos del alter ego de Steve Rogers. El primer personaje en llamarse así, George John Maxon, debutó en ‘Captain America Comics‘ nº 1 (1941). Tras su asesinato, el siguiente en asumir su identidad fue Johann Schmidt, tan solo dos números después. Especialista en el uso del Polvo de la Muerte, que vuelve roja y de aspecto cadavérico la cabeza de sus víctimas, este villano nazi ha regresado de la muerte en numerosas ocasiones, casi siempre con la idea de acabar con el Capitán América, aunque, recientemente, con el cerebro de Charles Xavier en su poder, se lo hizo pasar bastante mal al Escuadrón Unidad de los Vengadores. En ‘Young Men‘ nº 24 (1953), apareció un nuevo Cráneo Rojo, cuya verdadero nombre era Albert Malik, quien, entre otras villanías, volvió del revés la vida personal de Spiderman. Sin embargo, acabó por ser asesinado a manos del Azote del Bajo Mundo, siguiendo las órdenes del villano original.

Versiones animadas y videojuegos aparte, el personaje ha sido encarnado, hasta la fecha, por cuatro actores distintos, tal y como demuestra la lista que puedes leer a continuación:

Massimilio Massimi

Capitán América, Cráneo Rojo, Hugo Weaving, Massiliano Massimi, Ross Marquand, Scott Paulin

Los fans del villano tuvieron que esperar hasta el estreno de la película ‘Capitán América‘ (1990) para poder ver a Cráneo Rojo en una película, aunque con un origen bastante alterado, ya que aquí pasa a llamarse Tadzio de Santis, en lugar de Johann Schmidt, y es de origen italiano, en lugar de alemán. La primera aparición del personaje en dicho largometraje nos traslada a su infancia, época en la que fue secuestrado por el gobierno y sometido a un proyecto experimental. Ese es el motivo de que el niño de la imagen superior corone esta lista.

Scott Paulin

Capitán América, Cráneo Rojo, Hugo Weaving, Massiliano Massimi, Ross Marquand, Scott Paulin

Aunque la imagen superior del artículo nos muestre al actor caracterizado como Cráneo Rojo, la verdad es que la mayor parte de sus apariciones, como Tadzio de Santis, en la película ‘Capitán América‘, fueron tal y como muestra la foto que precede a estas líneas. Si este filme hubiese contado con una secuela, tendrían que haber recurrido a otro villano, ya que Cráneo Rojo fallece en este largometraje, tras caerse por un precipicio.

Hugo Weaving

Capitán América, Cráneo Rojo, Hugo Weaving, Massiliano Massimi, Ross Marquand, Scott Paulin

Con una historia algo más similar a la de los cómics, este actor se convirtió en el antagonista principal del filme ‘Capitán América: El primer vengador‘ (2011). También se dejó ver brevemente en ‘Los Vengadores‘ (2012), como parte de los recuerdos de Steve Rogers. La aparente muerte de Cráneo Rojo al final del primer filme citado, al ser absorbido por el Teseracto, parecía dejar claro que el actor no tendría oportunidad de volver a encarnar al personaje. En cualquier caso, en su momento, hizo la siguiente declaración:

Nunca sabes lo que podría o no podría suceder, pero mis puntos de vista no han cambiado realmente. Yo no he tenido ninguna conversación con nadie sobre eso. No hay cambio en absoluto en ese paisaje. Te estaba hablando de otra ‘Matrix’, y dudo que eso suceda, pero siempre hay circunstancias, ciertas circunstancias cambian y siempre hay una buena razón para revisar o reinvestigar algo, puede que no valga la pena seguirlo, pero siempre es bueno mantener sus opciones abiertas y su mente. Habiendo dicho todo eso, realmente no he cambiado mi opinión sobre no querer hacer otro ‘Capitán América‘. Fue muy divertido de hacer. Era una gran cosa que hacer de muchas maneras, pero supongo que mi enfoque es más probable estar en otro lugar, pero quién sabe.

Ross Marquand

Capitán América, Cráneo Rojo, Hugo Weaving, Massiliano Massimi, Ross Marquand, Scott Paulin

Es importante que, si todavía no has visto ‘Vengadores: Infinity War‘ (actualmente en cartelera), no sigas leyendo este artículo, si no quieres enterarte de un gran spoiler. Y es que, contrariamente a lo que pudiera parecer, Cráneo Rojo sobrevivió a los sucesos de ‘Capitán América: El primer vengador‘ para acabar convertido en guía de los buscadores de la Gema del Alma. Pese a las citadas declaraciones de Hugo Weaving, el actor terminó por elegir desentenderse del papel, lo que provocó su sustitución por el intérprete de la foto superior.

Conclusión

Capitán América, Cráneo Rojo, Hugo Weaving, Massiliano Massimi, Ross Marquand, Scott PaulinEn este caso hay poco que decidir. Scott Paulin y, sobre todo, Massimilio Massimi hicieron una interpretación  tan libre del personaje que no merecen ni competir. Por su parte, Ross Marquand nos mostró una faceta de Cráneo Rojo que choca bastante con el carácter habitual del personaje, aunque aún cabe la posibilidad de volver a econtrárselo en la próxima película de los Vengadores. Por tanto, creo que todos estaremos de acuerdo en que Hugo Weaving es la mejor encarnación del villano, hasta la fecha, aunque tuviera sus razones para no volver a hacerlo. Además, no parece que ningún otro actor vaya a interpretar a Cráneo Rojo en un futuro próximo, así que será complicado arrebatarle el merecido primer puesto al antagonista de ‘Capitán América: El primer vengador‘.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores