Los hermanos Russo prometen un cambio de paradigma en el MCU tras Vengadores 4

Como es sabido por todos, las películas dirigidas por los hermanos Russo han supuesto siempre un antes y un después para el Universo Cinematográfico Marvel: ‘Capitán América: El soldado del invierno’ supuso la destrucción de Shield y el alzamiento de Hydra, ‘Capitán América: Civil War’ supuso la introducción de los acuerdos de Sokovia con sus consecuencias para la gente con poderes, y ‘Vengadores: Infinity War’ hace que toda la realidad del universo Marvel cambie en un chaquido de dedos.

Todas estas consecuencias han supuesto que las películas estrenadas después de las ya nombradas, e incluso las series, tengan que adaptarse a estos hechos. Podemos verlo en la actual temporada de ‘Agentes de Shield’ e incluso en las constantes referencias a ‘La Balsa’ (prisión usada en ‘Civil War’ para encerrar a los superhéroes que no se dejaban regular) en la segunda temporada de ‘Jessica Jones’. Ahora, los hermanos Russo han dado una entrevista a una emisora de radio estadounidense donde afirma que su siguiente película dentro del UCM (Vengadores 4), también supondrá un cambio de paradigma en todo el universo:

Thanos es un villano formidable y si los protagonistas quieren derrotarle tendrán que pagar un alto coste para poder conseguirlo. Queremos que las cosas tengan consecuencias, creemos en eso, por lo que nos gusta trastocar el universo Marvel. Cambiamos el ‘status quo’ en ‘Capitán América: El soldadodel invierno’, en ‘Civil War’ y en ‘Infinity War’. Obviamente vamos a volver a hacerlo en ‘Vengadores 4’.

Por tanto, podemos esperar que la cuarta entrega de los vengadores tenga unas consecuencias más grandes si cabe que ‘Infinity War’ ya que además de estar dirigida por los Russo, supone el final de una etapa dentro del UCM que comenzó en el 2008.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.