viernes, marzo 29, 2024

Los héroes y villanos que ha interpretado Ryan Reynolds

/

Panini

El éxito que ha tenido la película Free Guy nos ha hecho pensar en los personajes de cómic interpretados por Ryan Reynolds

Hannibal King

Ryan reynolds

Si bien es cierto que la película ‘Blade‘ (1998) revolucionó el género de los vampiros y además supuso el primer e inesperado éxito cinematográfico de Marvel, las secuelas ‘Blade II‘ (2002) y ‘Blade: Trinity‘ (2004) no lograron estar a la altura de su predecesora.

En la tercera entrega, el cazavampiros, siempre interpretado por Wesley Snipes, para llevar a cabo su misión, precisaba de la ayuda de unos compañeros, entre los que podemos destacar a Hannibal King, obra de Marv Wolfman y Gene Colan, quien es interpretado por un Ryan Reynolds que, aparte de ejercer de narrador, se dedicaba a hacer chistes malos durante gran parte del metraje. Aún así, es posible que el actor hubiese salido mejor parado de haber aparecido en la entrega más exitosa de la saga.

Wade Wilson

Deadpool

Desde el estreno de ‘X – Men‘ (2000), la mayoría de las películas de la franquicia mutante de la Twenty Century Fox han gozado de un considerable éxito en pantalla. Sin embargo, las aventuras en solitario del gruñón canadiense de las garras de adamantium, protagonizadas por Hugh Jackman, con la excepción de Logan (2017), no han logrado alcanzar la misma recepción. El mutante debutó en solitario con el largometraje ‘X – Men: Orígenes: Lobezno‘ (2009), película en la que hacía su primera aparición cinematográfica Wade Wilson, el alter ego de Masacre, personaje creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, al que encarna Ryan Reynolds.

En un principio, el personaje parece estar bien diseñado, ya que se muestra tan bocazas y tan hábil con la espada como es de esperar pero, después de desaparecer de la pantalla durante buena parte del metraje, regresa, bajo el nombre en clave de Arma XI, convertido en el esperpento que podemos ver en la foto superior y, para más inri, con la boca cosida. Ni siquiera la transformación que sufre su cabeza al final del filme (hay que reconocer que con un aspecto bastante similar al de la máscara de Masacre en los cómics), ante de ser decapitado por Lobezno, salva esta interpretación de la quema.

Linterna Verde

Deadpool, Hannibal King, Linterna Verde, Ryan Reynolds, Wade Wilson

Con la película Green Lantern: Linterna Verde (2011), Ryan Reynolds saltó al cine de DC, la competencia directa de Marvel, esta vez con el rol protagonista del filme. En él, el actor daba vida a Hal Jordan, creado gracias a Bill Finger, Martin Nodell, John Broome y Gil Kane. Se trata de un experto piloto que, tras un encuentro con un alienígena moribundo, recibe su anillo y su linterna y lo sustituye como miembro de la élite integaláctica del cuerpo de los Green Lanterns.

Por desgracia, la película, pese a contar con algunos seguidores, se estrelló en la taquilla y fue vapuleada por la crítica, lo que arruinó cualquier posibilidad de rodar una secuela. Según parece, el propio actor se arrepiente de haber protagonizado el largometraje.

Deadpool

Crítica de 'Deadpool 2'

Normalmente, cuando un actor fracasa al encarnar a un reconocido personaje de ficción, no se le suele dar una segunda oportunidad, no sea que vaya a hacerlo aún peor. Sin embargo, después de su descalabro con DC, Ryan Reynolds tomó la decisión de regresar a Marvel para intentar salvar de la quema al mercenario bocazas, alter ego de Wade Wilson, sin hacer ninguna alusión a la ocasión anterior (al menos en lo que a continuidad se refiere), lo que es una sobrada razón para haber analizado ambas actuaciones por separado. No obstante, esta vez se cuidaron mucho de cometer los mismos errores.

Con un enfoque más cercano al cómic, un uniforme idéntico al que luce en las viñetas, la verborrea y humor gamberro habitual del personaje, mucha violencia y su costumbre de romper la cuarta pared, la nueva versión de Masacre ha triunfado tanto en Deadpool (2016) como en Deadpool 2 (actualmente en cartelera). Aunque el actor ha afirmado recientemente que no hay nada seguro sobre el rodaje de una tercera entrega, los fans estarían más que encantados con que la idea se llevase a cabo.

Según parece, después de dar tantos tumbos de un personaje a otro, Ryan Reynolds ha encontrado, por fin, un superhéroe en el que acomodarse, mientras que Masacre ha dado con un intérprete que le encaja como anillo al dedo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores