Reseña de ‘Star Wars Darth Vader’ vol.2

Es indudable que la saga creada por George Lucas posee aspectos que han marcado un antes y un después. A su manera y a su tiempo, han logrado erigirse como aspectos claves de una de las franquicias más importantes de todos los tiempos. Y pese a todo, al frente de todo esto se encuentra él, el imponente Lord Sith que se ha convertido en todo un referente en lo que a los villanos se refiere. La escena final de ‘Rogue One’ dejó claro qué representaba este mítico personaje, no obstante, su brutalidad, ferocidad y destreza en combate no se han limitado a las películas. Recordando obras del antiguo canon como ‘Purga’, hoy hablamos de ‘Star Wars Darth Vader’ vol.2, el tomo recopilatorio que continúa definiendo a este grandísimo personaje.

Retomando lo visto en el primer tomo, cuya reseña os recomendamos leer aquí, Vader se muestra incansable en encontrar al misterioso piloto que destruyó la Estrella de la Muerte. Intercalándose con los sucesos acontecidos en la serie de cómics ‘Star Wars’, el Lord Sith contará de nuevo con la ayuda de la Doctora Aphra y de sus particulares y sanguinarios droides. Partiendo de este punto, podemos hablar de dos tramas bien diferenciadas que en conjunto, componen este segundo arco acerca de Vader.

Vader, Vader y siempre Vader.

En primer lugar, los fracasos sufridos en el pasado siguen acompañando al aprendiz de Palpatine. Controlado en todo momento por oficiales imperiales, Vader tendrá que lidiar con nuevos competidores cuya habilidad en combate además de convertirlos en formidables guerreros hacen de ellos una clara amenaza hacia el que en su día fuera Anakin Skywalker. Al mismo tiempo, una minuciosa investigación encabeza por la Doctora Aphra les irá acercando a su objetivo a la par que se las apañan para ocultar su rastro de los atentos imperiales.

El que un personaje como Aphra, originalmente muy criticado por los fans, haya conseguido su serie propia habla muy bien de él.  Hacer sombra a Vader es difícil, por no decir imposible, pero no solo logra no ser un complemento insustancial de la trama, sino que resulta clave en el desarrollo de la misma. Su relación con el mundo criminal le permite llegar donde el Sith no puede, llevando a cabo delicadas misiones al alcance solo de alguien de su talento. BT-1 y 0-0-0 complementan a la perfección con la peculiar y sádica manera de ver la vida que tendrían unos droides asesinos diseñados para torturar.

Vestigios del pasado

Por otra parte, la figura de Vader vuelve a cobrar un matiz especial a lo largo de estos seis números. Su interés en el misterioso piloto rebelde se acrecentó al saber que era sensible a la fuerza y que había sido entrenado por Obi-Wan Kenobi. Los rastros de su pasado no paran aquí, sino que cobran más fuerza que nunca de la mano de Commodex Tahn, un humano orginario de Naboo que se encargó de preparar el cuerpo de Padmé Amidala para su entierro.

Kieron Gillen mantiene el control de la que fuera la serie principal del Lord Sith con unos guiones más que satisfactorios. La clave reside en darnos el Vader que todos queremos, y el guionista cumple con creces. Junto a él, el español Salbvador Larroca continúa demostrando estar más que capacitado para llevar el peso de una serie más que exigente.

Bajo el título de ‘Star Wars: Darth Vadervol.2, Planeta Cómic ha recopilado los números del 7 al 12 de la serie regular,ya concluida en su 25ª entrega, de la serie protagonizada por el Lord Sith. De esta forma, se une a la lista de cartonés en tapa dura que tan familiar nos resulta en este nuevo canon de Star Wars en España. El precio recomendado es de 14,95 euros.

Kieron Gillen

Nacido en 1975, Kieron Gillen es un guionista de cómics famoso por su etapa en Marvel. Comenzando como periodista escribiendo para la prensa más prestigiosa de Estados Unidos como ‘The Guardian’ o ‘Wired’ como especializado en la tecnología y los videojuegos, Gillen tardó en saciar su ansia de querer escribir historias a través de los cómics.

La primera obra en la que estuvo implicado fue ‘Phonogram’ para Image Comics. No tardó en hacerse famoso gracias a esta historieta, por lo que fue contratado por Marvel para el desarrollo del one-shot ‘Newuniversal: 1959’ en 2008. Poco después llegó su gran oportunidad al sustituir a Straczynski en ‘Thor’, colección que escribió hasta 2012 mientras trabajaba para otras como ‘X-Men’. Desde 2013, se encarga de ‘Iron Man’ además de otras publicaciones que le van encargando.

Salvador Larroca

Salvador Larroca (nacido en Valencia en 1964) es un dibujante de cómics español que ha tenido gran éxito en los Estados Unidos, trabajando como parte del equipo de Marvel Comics en series como ‘Los 4 Fantásticos’ (30 números entre 1998 y 2000) y en diferentes series de los X-Men (un total de 67 números entre 2000 y 2006). En 2009 fue el primer dibujante español ganador de un premio Eisner (los Oscar del cómic) por la nueva serie de Iron Man junto al guionista Matt Fraction. Anteriormente ya habían sido nominados a dichos premios por un anual del Spiderman.

Sinopsis ‘Darth Vader’ vol.2

Los cazarrecompensas están de caza y Vader tiene una nueva misión para el Imperio. Pero él tiene su propia agenda. ¿Podrá el Señor Oscuro llevar a cabo su misión? Darth Vader y Aphra continúan su alianza pero, ¿cuánto durará? ¿Y quién es el nuevo agente misterioso de Tagge?

Sólo una cosa es segura: cuando la investigación privada que Aphra lleva a cabo en nombre de Vader se tope con la investigación de Vader que lleva a cabo en nombre del Imperio, ¡los resultados serán mortales!

 

Star Wars Dart Vader vol.2

Reseña
Edición
Dibujo
Guión
Moff de nuestro Emperador Palpatine, impongo el orden por toda la galaxia con mi bat-coche ... y ahora os cuento cosas por aquí.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.